Un justo reconocimiento
28 Octubre 2016

Claudio Avruj - Secretario de DDHH de la Nación

El Bicentenario de nuestra Nación nos brinda una oportunidad inmejorable para recorrer las páginas de la historia y aprender de las lecciones del pasado, en el camino hacia la construcción del país que soñamos.

Hoy tendrá lugar aquí, donde hace 200 años nacía la Patria, una jornada histórica dedicada al reconocimiento del inestimable aporte de la comunidad afrodescendiente en las luchas independentistas.

País libre

Tras haber sido injustamente olvidados y mantenidos al margen de las páginas de nuestra historia, el homenaje a tantos héroes anónimos que lucharon por el sueño de un país libre y soberano constituye un absoluto acto de justicia.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación alentamos este tipo de acciones de revalorización de la identidad cultural, buscando desterrar de nuestra sociedad el racismo y las actitudes xenófobas contra las múltiples identidades culturales que nos definen como una nación amplia, plural e integradora.

Este homenaje, además, se inscribe en el marco del “Decenio de los Afrodescendientes”, proclamado recientemente por las Naciones Unidas, en el que por primera vez, la comunidad internacional los reconoce como un grupo cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse, reconociendo sus aportes y preservando su rico patrimonio cultural.

Oportunidad

No dejemos pasar la oportunidad de reescribir la historia, una historia que nos incluya a todos, en la que no haya sectores marginados, derribando paradigmas construidos sobre la base de prejuicios y de ignorancia, para construir una Argentina que consagre al mosaico de identidades que la conforma.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios