Las siete características más importantes de la nueva MacBook Pro

Las siete características más importantes de la nueva MacBook Pro

Apple presentó su nueva notebook, que incorpora lector de huellas digitales y pantalla táctil.

MACBOOK PRO. Un ejemplar de los modelos presentados en Cupertino. REUTERS MACBOOK PRO. Un ejemplar de los modelos presentados en Cupertino. REUTERS
27 Octubre 2016

Apple presentó hoy los nuevos modelos de sus notebooks MacBook Pro, que vendrán con lector de huellas digitales y con una pantalla táctil en la parte superior del teclado. A modo de barra de tareas, reemplazará a los botones físicos y se adaptará a la aplicación que se esté ejecutando en el momento.

Durante el tradicional evento en su sede de Cupertino, Estados Unidos, la compañía de la manzana presentó los nuevos modelos de computadoras portátiles, que llegan con pantallas de 13 y 15 pulgadas, y un grosor de 14,9 y 15,5 milímetros, respectivamente.

"Durante 25 años hemos estado definiendo y redefiniendo lo que es una computadora portátil y hoy lo vamos a hacer de nuevo", señaló el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante su intervención, según la agencia Télam.


Estas son algunas de las características principales de los equipos:


1- La innovación más importante reside en la parte superior del teclado, donde una pantalla OLED, llamada "Touch Bar", reemplaza a las teclas de función para adaptarse a la aplicación que se esté ejecutando en primer plano.

2- La interfaz muestra las opciones disponibles para cada caso y se puede personalizar al gusto de cada usuario arrastrando funciones y elementos desde la pantalla principal.

3- Por ejemplo, a la hora de ver fotos el "Touch Bar" muestra una miniatura de las imágenes en una tira y permite manipular parámetros como el brillo o la saturación, entre otras propiedades.

4- También trae una modificación en el trackpad, que llega con una tamaño considerablemente mayor que en los modelos previos.

Publicidad



5- La pantalla es 67% más brillante que antes, tiene un 67% más de contraste y un 25% más de colores.

6- Las flamantes computadoras tienen procesadores Intel Core i5 o i7, 8 GB o 16 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de almacenamiento, según el modelo.

7- También tienen cuatro puertos Thunderbolt de tercera generación -compatibles con USB-C-, capaces de funcionar como fuente de alimentación, y un plug de audio.

Junto con las nuevas laptops, Apple presentó una aplicación llamada "TV" desde la que se puede acceder a contenidos de streaming, como las series y películas de Netflix o HBO, además de transmisiones en vivo u otras compradas en iTunes.


Temas Apple
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios