Napflix: una plataforma de video para combatir el insomnio

Napflix: una plataforma de video para combatir el insomnio

Sube videos aburridos que ayudan a conciliar el sueño.

FOTO TOMADA DE LA BBC MUNDO. FOTO TOMADA DE LA BBC MUNDO.
27 Octubre 2016
Los videos más aburridos se encuentran en la plataforma de Napflix. Sin embargo, eso no es un roblema para sus creadores, unos españoles que se pusieron como objetivo causar sueño en los usuarios que consuman sus productos.

El nombre Napflix combina las palabras nap (siesta) y Netflix. Y el contenido es tan relajante que promete quitarte el insomnio. El canal de internet fue creado por Víctor de Tena, según reprodujo la BBC Mundo, un publicista español y su compañero Frances Bonet. Ellos son quienes seleccionan los vídeos que se proyectarán en la plataforma, asegurándose de que sean largos y tediosos.

Por ejemplo, hay material audiovisual de 8 horas mostrando una vela que se consume lentamente, de autos que pasan bajo la lluvia, campeonatos enteros de ajedrez, lecciones de física y una misa completa en latín. También hay documentales de ritmo muy lento sobre animales que apenas se mueven, como los koalas y los pandas, mamíferos que podrán ser lindos, pero resultan poco emocionantes de ver.

La plataforma comenzó a funcionar el 17 de octubre de este año y ya cuenta con cerca de 100 visitas por minuto, sus creadores se muestran sorprendidos pero felices.

La idea se les ocurrió un fin de semana y para el lunes siguiente ya estaba lista para recibir visitas.

Napflix cuenta con 65 vídeos hasta hoy y todas las ganancias que produce la publicidad del sitio va a parar directamente al autor original del video que han tomado prestado. La práctica les ha enseñado cómo se construye una marca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios