El Gobierno nacional impulsa la asociación comercial entre el Mercosur y EEUU

El Gobierno nacional impulsa la asociación comercial entre el Mercosur y EEUU

El ministro de Producción afirmó que es importante ir hacia un acuerdo de libre intercambio con el país norteamericano.

ESTRATEGIA OFICIAL. Cabrera afirmó que la Casa Rosada impulsa diversos acuerdos internacionales. FOTO TOMADA DE PRODUCCION.GOB.AR. ESTRATEGIA OFICIAL. Cabrera afirmó que la Casa Rosada impulsa diversos acuerdos internacionales. FOTO TOMADA DE PRODUCCION.GOB.AR.
27 Octubre 2016
El Gobierno nacional se pronunció a favor de impulsar una asociación estratégica entre Estados Unidos y el Mercosur. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, en una reunión con empresarios en Washington, afirmó que el objetivo es avanzar en el diálogo comercial para establecer“condiciones propicias” y así generar empleo en el país, principalmente a través de las PyME.

Cabrera dijo en el encuentro realizado en la Cámara de Comercio, en la capital norteamericana, que el gobierno de Mauricio Macri trabaja en una estrategia de inserción internacional inteligente al mundo que permita generar nuevos mercados para los productos argentinos, incrementar la inversión y crear empleos.

"Estamos impulsando diversos acuerdos internacionales, revitalizamos el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, estamos iniciando conversaciones con México, Canadá y Corea del Sur y firmamos un acuerdo de inversiones con Qatar y estamos por cerrar uno con Japón", detalló el funcionario, de acuerdo con un comunicado oficial.

El Mercosur registró en los últimos días diferencias entre algunos de los socios -Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela- por intentos de cerrar acuerdos unilaterales. Por ejemplo, el reciente entredicho entre Buenos Aires y Montevideo por el deseo de Uruguay de buscar un tratado con China. La Casa Rosada pidió que se negocie a través del bloque regional.

El ministro de Producción subrayó en Washington que es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, pero aclaró que se buscará negociar el tratado a través del Mercosur para evitar problemas con los socios del bloque.

Argentina aspira, mientras tanto, a regresar al Sistema Generalizado de Preferencias estadounidense, que permite el ingreso de productos nacionales sin aranceles, consignó al agencia internacional DPA.

Comentarios