Defraudación al Estado tucumano: excarcelaron a los tres ex jueces santiagueños

Defraudación al Estado tucumano: excarcelaron a los tres ex jueces santiagueños

La Cámara de Apelaciones dispuso, sin embargo, que continúe preso el empresario Luis Pericás, dueño de LV7.

DETENIDO. La Justicias dispuso que Pericás continúe preso mientras avanza la investigación. DETENIDO. La Justicias dispuso que Pericás continúe preso mientras avanza la investigación.
27 Octubre 2016
SANTIAGO DEL ESTERO.- La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santiago del Estero concedió la excarcelación a tres ex jueces y a un empleado judicial, mientras confirmó la privación de la libertad del empresario Luis Manuel Pericás, en el marco de la causa que investiga una presunta defraudación millonaria en perjuicio del Estado tucumano.

La decisión benefició a los ex magistrados Ramón Tarchini Saavedra, Miguel Angel Moreno y María Lucrecia Martínez Llanos, así como también a un empleado del Juzgado en lo Criminal de Segunda Nominación, Eduardo Antuz, informó la agencia DyN.

En cambio, los camaristas Luis Lugones, Sandra Generoso y Margarita Piazza de Montoto ratificaron la denegatoria de excarcelación a favor de Pericás, que había dictado el juez de instrucción penal, Darío Alarcón.

En este caso, se valoró que el propietario de LV 7 Radio Tucumán se mantuvo prófugo de la Justicia local y brindó domicilios inexistentes en esta ciudad, por lo que se interpretó que era factible que eludiera el accionar judicial.

Los cinco están imputados por una presunta defraudación millonaria en perjuicio de Tucumán, al embargar la coparticipación federal de esa provincia por más de $ 7 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios