Cuatro claves para que no te afecte tanto el paro bancario de mañana

Cuatro claves para que no te afecte tanto el paro bancario de mañana

Las entidades bancarias volverán a abrir sus puertas recién el lunes, último día del mes. Estos consejos te pueden servir.

BANCOS NO, CAJEROS SÍ. Las entidades bancarias mantendrán cerradas sus puertas desde esta tarde hasta el lunes. BANCOS NO, CAJEROS SÍ. Las entidades bancarias mantendrán cerradas sus puertas desde esta tarde hasta el lunes.
27 Octubre 2016
La Asociación Bancaria realizará mañana un paro nacional por 24 horas por la reapertura de paritarias y la derogación del impuesto a las Ganancias, entre otras reivindicaciones, por lo que no habrá bancos en todo el país hasta el lunes. Por eso, te dejamos cinco claves para que la medida de fuerza no te afecte tanto.

1- Tratá de resolver todo hoy

La espera en los bancos suelen ser algo odioso, pero no hay más margen. Tratá de resolver todos los trámites hoy o tendrás que esperar hasta el lunes. A pesar de la medida de fuerza, funcionarán los cajeros automáticos y las unidades de autogestión.

2- Tomá las previsiones del caso

Los cajeros automáticos de algunas entidades bancarias podrían quedarse sin billetes el fin de semana ya que no todos hacen recargas los días no hábiles. No esperés hasta el último momento para retirar dinero. Si podés, pasá hoy o mañana para evitar malos ratos.

3- Apostá por las tarjetas

Si sos de pagar con efectivo y por el paro te topás con cajeros vacíos, aprovechá para darle una oportunidad a los plásticos. Con la tarjeta de crédito podés tener descuentos en algunos comercios, mientras que con la de débito se te reitegrará posteriormente el 5% del IVA de tus compras.

4- Conseguí efectivo en los comercios

Si no encontrás un cajero automático con dinero, los usuarios de tarjeta VISA pueden retirar plata de un comercio, siempre y cuando hayan comprado algo allí. Sin importar el banco, las tarjetas de débito de esa marca permiten retirar dinero de comercios y supermercados. La operación se llama "Extra Cash" y, con ella, los usuarios pueden extraer de un negocio hasta $2.000, que se debitarán de su caja de ahorro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios