Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas importantes que te ayudarán a organizar tu jueves.

HINCHAS DECANOS. Una postal de la tribuna durante el partido contra Boca. ARCHIVO HINCHAS "DECANOS". Una postal de la tribuna durante el partido contra Boca. ARCHIVO
27 Octubre 2016

1- Los hinchas de Atlético siguen esperando ¿hasta cuándo?

Todo indica que hoy puede haber una definición que termine con la incertidumbre sobre la posibilidad de que Atlético participe de la Copa Libertadores 2017. Ayer, luego de la suspensión de la conferencia de prensa que iba a dar Armando Pérez en la AFA, se anunció que el presidente de la Comisión Normalizadora hablará hoy. Si bien el dirigente se referirá a su gestión, es posible que también anuncie la llegada del "Decano" al torneo continental. Eso puede ocurrir durante la tarde.

Publicidad

2- Sol, sol y más sol: arranca una jornada ideal para disfrutarla al aire libre

El pronóstico no puede ser más optimista: sol, sol y más sol. Esa será la característica principal de la jornada de hoy. De acuerdo con las previsiones del Laboratorio Climatológico Sudamericano, la máxima de hoy puede llegar a los 27 grados. Es posible que mañana, el sábado y el domingo se mantengan las mismas condiciones.

Publicidad

3- Nuevo paro bancario: tomá tus previsiones, porque hoy es el último día de atención

La Asociación Bancaria anunció que mañana realizará un paro bancario de 24 horas. Es decir, hoy es el último día de atención de la semana. Los gremialistas están pidiendo la reapertura de las paritarias del sector y vienen realizando medidas de fuerza desde hace varias semanas. Lo recomendable es que hagas hoy los trámites que tenías previstos para mañana, porque si no tendrás que esperar hasta el lunes.

4- Los legisladores llegan divididos a la sesión de hoy: hay reparos a la comisión de reforma política

Entrarán al recinto de sesiones en desacuerdo. Y aunque el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, confió en que prevalecerá el diálogo, todo indica que las tensiones entre el oficialismo y un sector de la oposición aflorarán aún más durante el debate de hoy, en el que se tratará una nueva resolución para el armado de la comisión especial para la Reforma Política. Se trata de un grupo de trabajo clave, puesto que revisará y modificará la normativa electoral que regirá en los comicios provinciales de 2019. Los que sectores que cuestionan el armado de la comisión son el Peronismo del Bicentenario y un sector de la UCR.

5- A alentar a los seleccionados tucumanos de hockey: dónde y a qué hora son los partidos.

Hoy arranca el Campeonato Argentino de damas y caballeros Mayores y Tucumán es la sede. Los partidos se disputarán en el estadio de Natación y Gimnasia, en la avenida Benjamín Aráoz, frente al parque 9 de Julio. Los encuentros arrancan hoy a las 9, pero los seleccionados "naranjas" debutan mañana: el combinado de caballeros juega a las 13 frente a Mendoza y el de damas, a las 15 ante Cördoba.

Comentarios