El crimen de Lizárraga: “en esa comisaría se ponían siempre de lado del victimario”

El crimen de Lizárraga: “en esa comisaría se ponían siempre de lado del victimario”

Crítica del abogado de los hijos de la mujer que fue asesinada a puñaladas por su ex esposo.

LA VÍCTIMA. Claudia Lizárraga fue apuñalada en Necochea y España. LA VÍCTIMA. Claudia Lizárraga fue apuñalada en Necochea y España.
27 Octubre 2016
Pese a que todavía no se formalizó la querella, los hijos de Claudia Lizárraga comenzaron a acercarle información a la Justicia. Uno de ellos declaró esta semana y se prevé que dos hermanos suyos también hagan lo propio en los próximos días. La fiscala María del Carmen Reuter, que investiga este femicidio, quiere conocer detalles acerca de la vida familiar de la mujer que fue asesinada a puñaladas por su ex esposo.

En representación de la familia, el abogado Bernardo Lobo Bugeau explicó que se constituirán como querellantes en el caso. En ese sentido, contó que el lunes acompañó a Fernando Argañaraz a la Fiscalía de la III° Nominación. El hijo de la víctima declaró ante Reuter como testigo y aportó información relacionada con el contexto familiar.

“Se prevé que también declare Facundo Argañaraz (hermano de Fernando) para aportar datos en el mismo sentido y que más adelante se pida la declaración de una hija de la mujer, quien lleva varios años viviendo en otro lugar”, comentó el letrado.

Según pudo conocer Lobo Bugeau, Lizárraga había realizado una docena de denuncias. “La mitad está archivada”, remarcó. Además explicó que los hijos de la mujer están molestos por la falta de respuestas de la Policía. “Hay muchas quejas con respecto a la metodología que empleaba el personal de la seccional 4ª, ya que en esa comisaría en particular se ponían siempre del lado del victimario”, reprodujo el abogado.

Respecto a la situación del imputado, Víctor Hugo Argañaraz, continúa detenido. Lobo Bugeau contó que ya le realizaron el perfil psicosocial que pidió la fiscal pero que no pudo conocer detalles debido a que, como todavía no es formalmente querellante, no tiene acceso a esa información. No obstante, aclaró que Argañaraz es imputable.

El femicidio de Lizárraga se produjo el martes de la semana pasada, en la plaza del barrio Jardín. La mujer salía de trabajar en una casa donde cuidaba a una persona discapacitada y se dirigía a la parada del colectivo. El hombre, que le había estado haciendo la guardia, la interceptó en Necochea y España para golpearla con un palo y asestarle dos puñaladas que le quitaron la vida.

Comentarios