Un adolescente mató a un ladrón en Buenos Aires

Un adolescente mató a un ladrón en Buenos Aires

Le pegó un balazo cuando ingresó a su casa

27 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- Un chico de 13 años mató de un balazo a un ladrón que entró a robar en una casaquinta de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, junto a cinco cómplices que escaparon.

“En la desesperación, él ha tirado como si fuera la pistola de juguete”, contó ayer Marcelo Salinas, padre del adolescente y productor de seguros, al igual que su esposa.

El hecho ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 21.15. Los delincuentes, tras observar que su cómplice había caído muerto, huyeron mientras realizaban disparos al aire. Esto ocasionó que uno de los proyectiles rozara la cabeza del hermano menor del chico que mató al ladrón, de 11 años.

“Estaban escondidos dentro del parque y se metieron con mi esposa a la casa. Ahí empezaron a tirarle el pelo a ella y a maltratar a mi nenes”, relató Salinas. “Le pedían plata a mi mujer. Mi hijo más grande, al ver esto, agarró la pistola y disparó”.

El hombre manifestó que tras este episodio no descarta mudarse ante el temor de alguna represalia. Además, sostuvo que el chico “está en un estado de shock terrible y no comprende lo que pasó. No hay dudas de que es legítima defensa, sólo defendió a su mamá”.

El ladrón que murió de un tiro que le ingresó por una axila, tenía más de 30 años, contaba con antecedentes delictivos y estaba armado con un revólver que tenía cinco proyectiles. Además tenía puesto un chaleco antibalas. (DyN)

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios