La pizarra de la política

La pizarra de la política

27 Octubre 2016
Amaya, con delegados rurales tucumanos

Una quincena de delegados comunales de Tucumán participó en Buenos Aires de una reunión con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. En el mitin, el ex intendente de la capital y los comisionados dialogaron acerca de la elaboración de proyectos para obras de viviendas, urbanización integral y mejoras del hábitat en cada localidad. “Seguimos trabajando para lograr los objetivos que nos planteó el presidente: cubrir el 100% de agua potable y al menos el 75% de red cloacal en todo el país”, dijo Amaya. Estuvieron Álvaro Brito, comisionado de Villa de Leales; Ramón Díaz, de El Naranjito; Osvaldo Maza, de Delfín Gallo; Luis Díaz, de Choromoro; Carlos Ortiz -en representación de Alba Ferreri-, por Taco Ralo; Dardo Herrera, comisionado de Lamadrid; Jorge Cruz, de El Mollar; Raúl Ocampo, de El Bracho y El Cevillar; Luis Tre, de Los Bulacio y Los Villagra; Jorge Flores, de Los Sarmientos y La Tipa; Roque Argañaraz, de Quilmes y Los Sueldos; Gustavo Valdez, de Esquina y Mancopa; José Lizárraga, de Santa Rosa de Leales; Carlos Ordoñez, de Gastona y Belicha; y Diego Reales, de Santa Ana.

Tres actos para recordar a Kirchner

Hoy, en Tucumán serán tres los actos en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, tras cumplirse seis años de su fallecimiento. En la Plaza Evita (Juan B. Justo y España) se realizará un mural a las 15, con intervenciones artísticas, al que convocan el Frente de Mujeres, Resistencia K, Tendedero literario y el Foro de la Militancia, entre otras. En la sede del PJ tucumano, en tanto, los jóvenes de la JP -con Facundo Cabral a la cabeza y la agrupación La Néstor Kirchner- descubrirán una placa y participarán de un espectáculo artístico. Finalmente a las 19, en el Círculo de ex legisladores de Tucumán (San Lorenzo 247) harán lo propio el frente kirchnerista Cristina Conducción, con un acto del que participarán los diputados nacionales Mabel Carrizo y Marcelo Santillán.

Barrios de Pie se movilizará por el centro


El Movimiento Barrios de Pie, pata “social” de la agrupación Libres del Sur, se movilizará hoy por el centro de la ciudad para reforzar los pedidos de declaración de la Emergencia Social, un bono de emergencia y la generación de 50.000 puestos de trabajo. “Ha crecido la pobreza y en Tucumán por ejemplo hay un 35% de pobres y un 7% de indigencia. Ha crecido el desempleo, se ha reducido hasta el trabajo informal, las changas. Todo esto refleja una situación muy difícil, lo que plantea que el Gobierno debe dar respuestas para enfrentar esta crisis”, dijo Facundo Ramos, coordinador provincial de Barrios de Pie. La protesta se centrará en la plaza Independencia.

El Buenos Aires Herald será semanario


El periódico “Buenos Aires Herald”, el único en idioma inglés de toda América Latina y de 140 años de trayectoria, publicó ayer su última edición como diario y a partir de ahora saldrá una vez por semana. Los nuevos dueños de la publicación, el Grupo Indalo -cercano al kirchnerismo-, dispuso además el despido de 14 trabajadores, más de la mitad de su redacción. “No sin un gran pesar, el Herald encuentra un punto final en tanto único diario escrito en inglés de América Latina, tras 140 años en la calle. Hemos transitado un largo camino desde nuestros humildes orígenes como un periódico de una sola página. Muchas cosas han cambiado en estas décadas y, en los últimos tiempos, el Herald ha atravesado severas dificultades”, sostiene un comunicado difundido en la página web del diario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios