Proponen clases de defensa personal para frenar la violencia de género

Proponen clases de defensa personal para frenar la violencia de género

Dos concejales de Río Cuarto impulsan una iniciativa que contempla la enseñanza de Aikido.

FOTO TOMADA DE BJJEE.COM FOTO TOMADA DE BJJEE.COM
26 Octubre 2016
CÓRDOBA.- Los concejales de Río Cuarto, Andrea Petrone y Silvio Rasmusen, de Unión por Córdoba impulsaron una iniciativa en la que presentaron un programa de "Prevención de femicidios y maltrato infantil", que en uno de sus artículos prevé que se dicten clases de aikido para las víctimas de violencia de género.

Esta idea se encuadra dentro del programa "Tiempo Vital" que contempla "prevenir situaciones de femicidios y maltrato infantil, mediante acciones que serán llevadas a cabo por el equipo técnico compuesto por psicólogos y trabajadores sociales".

Incluye preparar físicamente a la víctima a través de la enseñanza de disciplinas que favorezcan la defensa personal y no el ataque, como el Aikido, propuesta incluida en el artículo 3 del programa.

La idea tuvo críticas, como la ejercida por la titular de la comisión de Derechos Humanos, Jimena Segre (Partido Respeto), quien dijo en la emisora radial LV3: "Si nos metemos a analizar puntualmente una política así es completamente cuestionable, es decir, que la respuesta sea muchachas defiéndanse, les damos esas herramientas para defenderse".

"Es gravísimo tomar esa respuesta, si fuera un proyecto enmarcado dentro de políticas más integrales, podríamos cuestionarlo desde otro lugar; (?) el agravante es que son las únicas respuestas que se dan ante la situación", sostuvo.

La iniciativa indica como un primer objetivo el de "prevenir situaciones de femicidios y maltrato infantil mediante acciones que serían complementarias de las llevadas a cabo por el equipo de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio".

Además, lo que se intentará es "preparar físicamente la/s víctima/s a través de la enseñanza de prácticas de disciplinas que favorezcan la defensa personal y no el ataque, como el aikido, que enseña técnicas de neutralización para salvaguardar la integridad física". 

Comentarios