Un diputado radical apoyó por error al FpV y Cambiemos perdió por un voto

Un diputado radical apoyó por error al FpV y Cambiemos perdió por un voto

El santafesino Hugo Marcucci intentó emendar su fallo pero ya era demasiado tarde.

UN POCO TARDE. El tablero que lleva el cálculo de los votos deja en claro la ajustada votación de esta tarde. TELAM UN POCO TARDE. El tablero que lleva el cálculo de los votos deja en claro la ajustada votación de esta tarde. TELAM
26 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- La coalición Cambiemos sufrió el segundo revés en dos días en la Cámara de Diputados pero esta vez hubo un dato por demás llamativo: lo hizo porque uno de sus propios parlamentarios se equivocó y voto a favor de la iniciativa del opositor Frente para la Victoria.

En la pantalla del recinto quedó reflejado el 107 a 106 con el que el FpV, acompañado por el Frente Renovador de Sergio Massa, devolvió a comisión el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo que promueve la participación público-privada en el desarrollo de obras públicas.



Si bien desde el oficialismo, según advirtió la agencia DyN, acusaron al tigrense Massa de "deslealtad parlamentaria", al mismo tiempo lamentaban el error del radical Hugo Marcucci (Santa Fe) que votó a favor de la propuesta del kirchnerismo y que podría haber forzado a un empate con la posibilidad de que defina el presidente del cuerpo, Emilio Monzó (PRO).

El oficialismo había acordado el martes a la noche con el Frente Renovador y el bloque Justicialista una serie de modificaciones que se iban a votar sobre tablas para que la propuesta vuelva al Senado y finalmente se apruebe en un ajustado calendario parlamentario. Algo que finalmente no ocurrió por apenas un voto.

Comentarios