Un tour taficeño de saberes y sentires

Un tour taficeño de saberes y sentires

Desde hoy, y hasta el sábado, Tafí Viejo es sede de una muestra de arte y ciencia.

27 Octubre 2016

Ciencia, arte, historia y sabiduría popular se darán la mano en un singular emprendimiento que tendrá como eje a Tafí Viejo.

Se trata de el “Tumay-Fi: Tour taficeño de saberes y sentires”, que comenzará hoy y se prolongará hasta el sábado, en distintos centros y espacios públicos de la ciudad. 

El encuentro es, en rigor, una muestra participativa de ciencia y arte que se interconecta con diferentes nodos en la ciudad, donde se podrán ver exposiciones de ciencias del deporte, historia, derecho, biología, física y microscopía electrónica, entre otras.

Durante tres días se podrán apreciar diversas actividades como una Feria del Libro, una exposición de carreras de la UNT y terciarias, radio abierta, y muchas otras. “La intención es que la gente pueda encontrar diversas propuestas. En la Escuela Técnica Rafael Marino se realizarán exposiciones de robótica y habrá una radio abierta. En la Usina Ferroviaria se podrán visitar el Museo del Ferrocarril y una convergencia de las universidades ejecutoras del Conicet”, adelantó Oscar Barrionuevo, director de Vinculación y Transferencia del Conocimiento de la Municipalidad de Tafí Viejo. En ese mismo nodo se desarrollarán experiencias de física de la luz y del sonido, microscopía electrónica y pruebas sensoriales.

También habrá espectáculos de luz y sonido, y colectivos que realizaran diferentes recorridos e incluirán a la Villa Obrera, donde referentes de Arquitectura de la UNT, con estudiantes del colegio Alejandro Heredia, brindarán información técnica e histórica sobre el barrio. También en la biblioteca Ricardo Gutiérrez se proyectará el filme “Cielo de Octubre” como complemento de la visita. En el club Villa Mitre se trabajará con ciencias del deporte. Y en avenida Alem se instalará una feria de artesanos y colectividades bolivianas, asturianas y senegalesas, entre otras.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios