Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

27 Octubre 2016

VIERNES

NOVENA EDICIÓN   
Encuentro nacional de danzas folclóricas

Club Villa Luján

• Don Bosco 2.370- 20 hs

El ballet tucumano Sol Naciente, dirigido por Exequiel Campero, organiza el noveno Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas, que se desarrollará viernes y sábado. Participarán academias de Tucumán, Salta (Ballet de Salta), Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Luis, Catamarca, Córdoba y Santa Cruz, que mostrarán cada una su espectáculo dentro del marco de los festejos del Bicentenario. Actuarán además Los 4 de Tucumán, Taa Huayra y Ma’ Vale.

“LA LUNA”
Nicolás Manservigi pasea por la música

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Nicolás Manservigi presenta su espectáculo titulado “La Luna”, que consiste en un recorrido de géneros musicales, desde la música italiana y popular hacia la ópera. Schubert, Puccini, Kurt Weill, Edith Piaf, Mina y Massimo Ranieri, entre otros, se podrán escuchar en el show que dirige musicalmente Alejandro Cattáneo y que tiene como invitada a María Fernanda Pérez.

ÚLTIMO DISCO 
La Negra Chagra, “Con nombre propio”

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23.50 hs

La Negra Chagra cantará los temas de su nuevo trabajo, el disco “Con nombre propio”. La reconocida artista salteña inició su carrera en los años 80, concretó giras por Europa junto a Gustavo Cuchi Leguizamón y en 2009 realizó un concierto en México con Chavela Vargas.

TEATRO DANZA  
La Vorágine repone la obra “Vertical”

La Gloriosa

• San Luis 836 - 22 hs

En el marco de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las campañas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, el grupo La Vorágine realizará una especial y única función de “Vertical”, que ganó la Fiesta Provincial de Teatro. La obra se presentará luego en el Encuentro Regional del Teatro, que se realizará en Tilcara y en San Salvador de Jujuy. Es un espectáculo de teatro danza dirigido por Pablo Gigena y Noé Andrade.

RECITAL
La banda Ojos Locos trae su rock

Robert Nesta Club

• San Martín 1.029 - 23 hs

Ojos Locos, una banda de rock de Buenos Aires, inicia su gira por el norte. Los integrantes son Martín Martínez (voz), Juan Cabral (guitarra), Lucas Vázquez (guitarra), Germán Leitman (armónica), Matías Ferrero (bajo), Luis Gastón Lamas (batería), Gabriel Jerez (piano) y Leopoldo Janin (saxo). Ojos Locos comenzó su carrera en barrio de Villa Real, en Capital Federal, a mediados de 2001.

ORQUESTA SINFÓNICA  
“Música del Mar Mediterráneo”

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

Con la dirección de Francisco Varela como invitado, la Orquesta Sinfónica de la UNT interpretará “Música del Mar Mediterráneo”. Como solistas tocarán Roxana Civallero (oboe), Agostina Gabarró (clarinete) y José Gabarró (fagot). En el programa figuran “L’Italiana in Algeri”, de Rossini; “Pelleas et Mellisande”, de Fauré; “Divertimento Corsica”, de Henri Tomasi y “Sinfonía N° 4”, de Mendelssohn. Varela, director de orquesta y compositor, se desempeña como asesor en la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura y del programa Ibermúsicas en el área de orquestas. Además, fue director de diferentes orquestas en varias provincias.

Publicidad


SÁBADO

“IMPUESTO DE FE”
Babasónicos, en formato acústico

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

Babasónicos, una de las bandas más importantes del país, comenzó su gira de más de 40 shows por los principales teatros del país y de Latinoamérica, presentando “Impuesto de Fe”. Este material forma parte del proyecto “Desde adentro”, que cuenta con una excelente selección de sus canciones más representativas y re-versionadas, muchas de ellas en formato acústico. “Vampi” es uno de los dos temas inéditos, y está incluida en “Impuesto de Fe”, que además contiene nuevas clásicos del grupo como “Viva satana”, “Natural”, “Putita”, “Yegua”, “Rubi” y “Los calientes”, entre muchos otros.

Con Terça Feira
Entre el bossa nova y la música brasileña

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502- 23 hs

El grupo Terça Feira celebra ocho años acercando la música de Brasil a los oídos tucumanos. Integrada por Guillermo Naval (voz), Mariano Juárez (guitarra), Gonzalo Cormenzana (bajo) y Martín Zamora (batería), la banda interpretará clásicos del bossa nova y la música popular brasileña más contemporánea. En el repertorio del grupo figuran temas de Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Caetano Veloso y Djavan, entre otros compositores clásicos del vecino país.

SEGUNDA EDICIÓN  
Numerosas bandas en el Festival de Jazz

Parque Avellaneda

• El Piletón- 19 hs

En el marco del segundo Festival de Jazz Local, tocarán el sábado Gentuza, Jorge Luna, Contrabando Jazz, Hugo Escalante Trío y Living Jazz Trío. El festival reúne a lo largo de cuatro días a 19 bandas de jazz de la provincia, que interpretan música con influencias de la región, y que circulará en distintos espacios de la ciudad. El objetivo del festival es acercar a la comunidad en forma libre y gratuita toda la producción local de este género que se encuentra en franca expansión en la provincia, contó uno de sus organizadores, Rony López.

RECITAL  
Gustavo Ecclesia canta su “Canción de Ida”

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22.30 hs

El cantautor Gustavo Ecclesia presenta “Canción de Ida”, su primera producción discográfica como solista, en un trabajo que contiene 11 canciones de su autoría.. El compositor y músico independiente es oriundo de Salto (Buenos Aires) y fue finalista del reality televisivo “Coronados de Gloria” (se emitió por Canal 9 de la Capital Federal) y fue integrante del grupo Alazanes, con el que sacó dos discos. El músico emerge actualmente como uno de los nuevos autores del cancionero popular, ya que varios artistas de la escena nacional se encuentran grabando e interpretando sus canciones en distintos festaivales de todo el país.

CICLO UMITA
Germán Paz, Pablo Pacífico y otras bandas

Pangea

• Laprida 289 - 22 hs

Concluyendo con el ciclo que tiene como objetivo juntar fondos para la regularización de la organización Umita (Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados) se presentarán los músicos Germán Paz, Pablo Pacífico, Cogoti Cóndor (integrado por Carlos Arce, Facundo Cañazares y Roberto Guarini) y el grupo Ella Pagó Por Adelantado, quienes brindarán un show con sus respectivos repertorios. Por el ciclo ya pasaron David Dionisio, Gin Leguero, Orquesta Barricada y Redd, entre otros.

TEATRO EN YERBA BUENA
Una historia de amor en “El carnaval del diablo”

Casa de la Cultura y del Bicentenario de Yerba Buena

• Las Higueritas 1.850 - 22 hs

“El carnaval del Diablo”, la obra del catamarqueño Juan Oscar Ponferrada, cuenta una gran historia de amor durante el carnaval norteño, con las presencias del Chiqui y del Pucllay, que intercambian sus formas de vida y transforman sus personalidades, lo que deriva en un final trágico. La dirección general es de Jaime Mamaní, con actuaciones de Zulema Ponce, Tina Herrera, Luciana González, Paula Olazo, Yamil del Castillo, Carlos Segura, Sergio Ibañez y Bruno Yuliano, entre otros.

Publicidad


DOMINGO

ENTRADA SOLIDARIA
Última función de “El día de los colores”

El Árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435 - 18 hs

Escuela Fonarte ofrece la última función del musical para toda la familia “El día de los colores”, de Luis Blanco y Alberto Ricaldoni, con música de Hugo Galván. La despedida tiene el condimento especial de que la entrada será la donación de un juguete (nuevo o usado en excelentes condiciones), que será destinado a la organización Alas Solidarias Tucumán, para ser regalados en las próximas fiestas navideñas entre la comunidad en estado de vulnerabilidad social. La obra es actuada por Manina Aguirre, Cynthia Gómez, Ramiro Maturana y Paulina Saldaño, entre otros.

RECITAL
Lucho Hoyos presenta su disco “Juntarnos”

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 21 hs

Tras un exitoso año Lucho Hoyos, presenta su último disco “Juntarnos”, que lleva como título la canción oficial de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. En esta oportunidad estará acompañado por el cantautor español Javier Ruibal, de larga trayectoria. Los artistas estarán acompañados de voces de gran identidad tucumana, como las de Tony Molteni, Yuca Córdoba y Hugo Rodríguez. El repertorio del guitarrista y cantor está signado por los grandes nombres del folclore de raíz tucumana: “El Pato” Gentilini, los hermanos Núñez, Juan Falú y el Chivo Valladares, según él mismo lo admite. La entrada es libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios