"Mientras Atlético no haga su descargo en el Tribunal de Faltas, la cancha seguirá clausurada"

"Mientras Atlético no haga su descargo en el Tribunal de Faltas, la cancha seguirá clausurada"

Lo afirmó Marcos Alzabé, presidente del órgano de control capitalino. El Monumental José Fierro fue cerrado por Defensa Civil por una supuesta sobreventa de entradas y por el uso de fuegos artificiales.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
26 Octubre 2016
Para todos los hinchas decanos, sin dudas el domingo fue una fiesta sensacional la que se vivió en el José Fierro ante Boca. Pero otro es el pensamiento que tuvo Defensa Civil. El organismo pidió ayer la clausura del Monumental. Argumenta la utilización de pirotecnia y que el ingreso de hinchas superó por 8.000 personas el límite permitido de 22.500 personas. 
Los directivos salieron con los tapones de punta y niegan irregularidades y afirman que la capacidad del estadio supera las 29.000 personas. La polémica se instaló y los “Decanos” ahora esperan poder usar su estadio contra Unión, en la fecha 9. Sin embargo, por el momento, todo sigue igual y el José Fierro continúa clausurado.
Según explicó Marcos Alzabé, presidente del Tribunal Municipal de Faltas, el club de 25 de Mayo y Chile hasta ahora no presentó un descargo en el órgano de control. "La cancha sigue clausurada. En estas horas le tiene que llegar la notificación al club para que haga su presentación. Entendemos que sí hizo su descargo en Defensa Civil, pero es ahora el juez del tribunal (se lo designó a Jorge Washington González) quien tiene la última palabra. Él escuchará a ambas partes y decidirá si se le aplicá una sanción económica a Atlético", dijo. 
Según Eduardo Valdez, subdirector de Defensa Civil de la capital, el domingo entraron al Monumental 8.000 hinchas de más. "El estadio estuvo desbordado y fue un peligro para las personas que fueron a la cancha", dijo el funcionario.
"Pusimos un sistema cuenta ganado para saber con exactitud cuánta gente ingresaba al estadio. La capacidad actual es para 22.500 personas. Cuando alcanzamos ese número, le dijimos a la comisión directiva que cerrara las puertas del estadio pero eso no ocurrió y siguió entrando gente; había como 30.000 personas ese día", agregó Valdez.
“El Monumental tiene capacidad para mucho más que 22.500. Hace unos años atrás estábamos en 27.500 y habilitamos una platea para 2.000”, le retrucó Mario Leito, que además reconoció que encuentra una doble intención. 
Sobre los fuegos artificiales, los dirigentes observaron que fueron lanzados fuera del campo de juego aunque Valdez reprochó las bengalas que se encendieron principalmente en la tribuna de calle Laprida. 
Es ahora el Tribunal de Faltas quien decidirá este problema, que por el momento mantiene a Atlético sin estadio para jugar. "En las próximas horas todo estará resuelto", argumentaron desde el club. 

Para todos los hinchas decanos, sin dudas el domingo fue una fiesta sensacional la que se vivió en el José Fierro ante Boca. Pero otro es el pensamiento que tuvo Defensa Civil. El organismo pidió ayer la clausura del Monumental y la polémica se instaló. El organismo argumenta la utilización de pirotecnia y que el ingreso de hinchas superó por 8.000 personas el límite permitido de 22.500 personas. 

Ante esto, los directivos decanos salieron con los tapones de punta y negaron irregularidades. Afirmaron que la capacidad del estadio supera las 29.000 personas. La duda, ahora, es saber si el equipo podrá usar su estadio contra Unión, en la fecha 9. Por el momento, todo sigue igual y el José Fierro continúa clausurado.

Publicidad

Según explicó Marcos Alzabé, presidente del Tribunal Municipal de Faltas capitalino, el club de 25 de Mayo y Chile hasta ahora no presentó un descargo en el órgano de control. "La cancha sigue clausurada. Sabemos que el acta es reciente, por lo que en estas horas le tiene que llegar la notificación al club para que haga su presentación y defienda su postura. Entendemos que sí hizo su descargo en Defensa Civil, pero es el juez del tribunal (se lo designó a Jorge Washington González) quien tiene la última palabra. Él escuchará a ambas partes y decidirá si se le aplicá una sanción económica a Atlético para que se levante la clausura. Pero creemos que esto se solucionará pronto", dijo. 

Uno de los motivos de la clausra, según Eduardo Valdez, subdirector de Defensa Civil de la capital, es que el domingo entraron al Monumental 8.000 hinchas de más. "El estadio estuvo desbordado y fue un peligro para las personas que fueron a la cancha", dijo el funcionario. Pusimos un sistema cuenta ganado para saber con exactitud cuánta gente ingresaba al estadio. La capacidad actual es para 22.500 personas. Cuando alcanzamos ese número, le dijimos a la comisión directiva que cerrara las puertas del estadio pero eso no ocurrió y siguió entrando gente; había como 30.000 personas ese día", dijo.

Publicidad

“El Monumental tiene capacidad para mucho más que 22.500. Hace unos años atrás estábamos en 27.500 y habilitamos una platea para 2.000”, le retrucó Mario Leito, que además reconoció que encuentra una doble intención. 

Sobre los fuegos artificiales, los dirigentes observaron que fueron lanzados fuera del campo de juego aunque Valdez reprochó las bengalas que se encendieron principalmente en la tribuna de calle Laprida. 

Es ahora el Tribunal de Faltas quien decidirá este problema, que por el momento mantiene a Atlético sin estadio para jugar. "En las próximas horas todo estará resuelto", también argumentaron desde el club. 

Comentarios