Colectiveros y taxistas en la mira: lanzan operativos de alcoholemia sorpresivos para controlarlos

Colectiveros y taxistas en la mira: lanzan operativos de alcoholemia sorpresivos para controlarlos

A partir de ahora, los choferes que circulan por las calles de la ciudad pueden ser sometidos a este tipo de controles en cualquier momento del día.

PREVENCIÓN. Los exámenes realizados hasta el momento, dieron negativo. GENTILEZA DE SUBSECRETARÍA DE TRÁNSITO PREVENCIÓN. Los exámenes realizados hasta el momento, dieron negativo. GENTILEZA DE SUBSECRETARÍA DE TRÁNSITO
26 Octubre 2016

Sorpresivos: así son los operativos de alcoholemia que la Municipalidad comenzó a implementar para controlar a los conductores de transportes públicos. Colectiveros, tanto de líneas urbanas como metropolitanas, y taxistas son el objetivo de esta medida que se aplica desde la semana pasada. 

Los controles continuarán, de ahora en más, de forma sorpresiva. Según mencionó el subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio capitalino, Enrique Romero, el primero se llevó a cabo el viernes en 60 colectivos y 25 taxis de capital. “Fueron examinados choferes de las líneas: 1, 12, 11, 6, 101, 118, 123, 7, 8, 107, 5, 4, 131, 9 y 100. Además, los taxis”, comentó el funcionario.

El operativo se realizó a la siesta porque, según explica Romero, es la hora en que la mayoría de los conductores vuelve de almorzar: “afortunadamente no se encontró a ningún conductor con alcohol en sangre”.



Este procedimiento forma parte del programa “Sumando Conciencia Vial” que incluye la capacitación personalizada de 18 mil ciudadanos –incluye empresas privadas y establecimientos escolares-, y la campaña con los megáfonos.

Publicidad

De acuerdo con lo que establecen las normas vigentes, los conductores de vehículos públicos no pueden conducir si se les descubre alcohol en la sangre.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios