Con la ballena corregida, hoy presentan el nuevo billete de $ 200

Con la ballena corregida, hoy presentan el nuevo billete de $ 200

El acto se realizará en Puerto Madryn y estará presidido por el presidente del Banco Central. El cetáceo había sido dibujado al revés.

26 Octubre 2016
El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, presentará hoy el nuevo billete de $ 200, durante un acto que tendrá lugar en la sede de Ecocentro, en la ciudad patagónica de Puerto Madryn.

Durante la ceremonia, se espera también la presencia y participación del gobernador de Chubut, Mario das Neves.

El titular del Central, quien pronunciará un discurso en oportunidad de este lanzamiento del nuevo billete, estará acompañado también por otros funcionarios del ente monetario y la ceremonia está programada para las 11, según dijeron fuentes del mismo organismo.

El nuevo billete, integra la familia de animales autóctonos de la Argentina, como se ha denominado esta serie del Banco Central y tiene características especiales y detalles que se darán a conocer durante el mismo acto.

La presentación ha generado una gran expectativa, pues la primera vez que se mostró el nuevo billete impreso se había generado una fuerte discusión, ya que la figura de la ballena estaba representada al revés, un error que fue reconocido poco después por el ente monetario. El episodio recibió la ironía del intendente Sastre, quien advirtió de esta situación al postear en la red social Twitter un caballo "patas para arriba", lo que generó que el BCRA reconociera el error.


El nuevo billete, que integra la familia de animales autóctonos de Argentina, se sumará al billete de 500 pesos que lleva la imagen de un yaguareté y que comenzó a circular en julio.



La presentación del billete de $ 200 será la señal de su lanzamiento inmediato a la circulación monetaria en todo el país, informaron fuentes del Central. (Télam)

Publicidad
Comentarios