Contacto internacional

Contacto internacional

 fotos reuters fotos reuters
26 Octubre 2016
Rajoy será presidente el próximo sábado

MADRID.- El próximo sábado el Congreso de los Diputados español pondrá fin a la etapa más larga sin Gobierno que ha tenido España en su democracia. Diez meses que acabarán con el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente y que darán inicio a un complejo período de fragmentación parlamentaria. El líder conservador aceptó ayer ante el rey Felipe VI (foto derecha superior) someterse al proceso de investidura a la presidencia del Gobierno de España, tras tener garantizados los apoyos suficientes. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, informó que el debate arrancará esta tarde con el discurso del candidato. (DPA)

Protestas en Brasil contra reforma constitucional

RÍO DE JANEIRO.- Se realizaron manifestaciones en una veintena de ciudades contra la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 241, que prevé congelar el gasto público durante los próximos 20 años, ya que vincula su aumento a la inflación. Las manifestaciones (foto derecha inferior) fueron impulsadas por el movimiento estudiantil universitario. La aprobación de la PEC 241 es uno de los principales objetivos en materia económica del gobierno del presidente, Michel Temer, y está generando una fuerte oposición por las consecuencias que pueda tener en ámbitos como sanidad y educación. (Especial)

Negociadores colombianos siguen buscando la paz

LA HABANA.- Los negociadores del gobierno de Colombia y las FARC continúan los debates en La Habana para buscar un nuevo acuerdo de paz en presencia de representantes de Cuba y Noruega, los países garantes del proceso. “Hay avances en esta nueva etapa de conversaciones. Vamos por mayores consensos y por la pronta implementación de los acuerdos”, tuiteó también uno de los negociadores de las FARC, “Pablo Catatumbo” (alias de Jorge Torres Victoria). Ambas partes se esfuerzan por lograr lo antes posible un nuevo acuerdo de paz, después de haber recibido 445 propuestas de diferentes sectores del país para hacer cambios, ajustes y precisiones al pacto anterior. (Télam)

Hillary busca ganar escaños en el Congreso

LOS ÁNGELES.- La campaña electoral de Hillary Clinton empieza a dar por ganada la presidencia. Con las encuestas que la sitúan por delante en todos los Estados clave, la única sombra de duda que planea sobre su victoria es una sorpresa catastrófica. Dado que su oponente es Donald Trump, que fue en sí mismo una sorpresa catastrófica para el Partido Republicano, nadie se atreve a descartarlo. Pero varios elementos indican que la carrera de Clinton apunta más allá de la Presidencia: el objetivo es ganar el máximo poder en el Legislativo para poder gobernar. (Especial)

Rusia amplía la moratoria de los bombardeos en Alepo

MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa ruso anunció una nueva prórroga de tres horas en la moratoria sobre los ataques aéreos en la ciudad siria de Alepo, aplicada inicialmente el 18 de octubre y ampliada de forma sucesiva. Mientras tanto, el Ejército de Liberación Sirio (ELS) consiguió el control de tres localidades en el norte de Siria. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios