“El ciudadano ilustre” fue el mejor filme en Israel

“El ciudadano ilustre” fue el mejor filme en Israel

La película protagonizada por Oscar Martínez ganó en Haifa, en su camino a los premios Goya y Oscar

ESCRITOR EN CRISIS. Oscar Martínez es un Premio Nobel de Literatura.  ESCRITOR EN CRISIS. Oscar Martínez es un Premio Nobel de Literatura.
26 Octubre 2016
Es la candidata argentina a los premios Goya y Oscar pero, mientras tanto, “El ciudadano ilustre” sigue cosechando elogios y estatuillas en todo el mundo. La producción de Mariano Cohn y Gastón Duprat recibió ahora el Premio Carmel a la mejor película en la competencia oficial del 32° Festival Internacional de Cine de Haifa, en Israel.

Este lauro se suma a los premios ya recibidos por el filme a mejor actor para Oscar Martínez y una mención especial del Jurado Joven en el reciente Festival de Venecia; y a mejor actuación masculina en el Latin Beat Festival de Tokio, también para el protagonista, quien interpreta a un escritor argentino que gana el Premio Nobel de Literatura. En medio de una crisis personal y creativa, el personaje regresa al pequeño pueblo que abandonó cuando joven para vivir en Europa, para recibir una distinción oficial otorgada por el Municipio. En este retorno, vuelven a surgir viejas historias no resueltas, conflictos entre amigos y amores que quedaron latentes.

Desde su estreno en las salas argentinas, el último trabajo de los mismos directores de “El artista” y “El hombre de al lado” ya fue visto por casi 560.000 espectadores y recaudó unos $ 47 millones. El filme se exhibió el lunes en el Festival de Cine de Valladolid y en los próximas meses debutará en las carteleras de Francia, España, Italia, Brasil, Polonia, Grecia, Alemania, Inglaterra, Uruguay, China, Japón, Holanda, Corea del Sur, México y Estados Unidos, según anunció la productora argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios