Muruaga: "Mitre está en el 50% de maduración"

Muruaga: "Mitre está en el 50% de maduración"

El capitán del Verde puntualizó los errores cometidos ante Comunicaciones. El viernes se presenta Villa Ángela Basket.

José Muruaga, escolta de Mitre.
FOTO DE ARCHIVO José Muruaga, escolta de Mitre. FOTO DE ARCHIVO
25 Octubre 2016

Villa Ángela Basket, que comenzó el Torneo Nacional de Ascenso 2016/17 ganándole a Villa San Martín (82-76), será el tercer rival de Asociación Mitre este viernes, desde las 22, en el estadio "Dionisio Muruaga".

El Verde, que arrancó el certamen con un buen triunfo sobre Salta Basket (85-68), fue superado nítidamente 97-77 por Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) en la anterior presentación ante su público, que lo despidió con un cerrado aplauso.

Publicidad

El capitán José Muruaga hizo consideraciones acerca del resultado y la producción del equipo, en una nota difundida por el Departamento de prensa del club.

"Estamos en un 50% de maduración, algo que sentimos en ese partido. Ellos capitalizaron todos los errores que cometimos, algo que nosotros no pudimos hacer. Si nosotros jugábamos un 50% mejor, peleábamos el juego hasta el final. Tenemos equipo para luchar ante un rival de esas características, y mucho más de local. En ataque estuvimos desordenados. En defensa cometimos errores ante el jugador sin balón, ayudamos mucho y por eso nos tomaron tiros cómodos de tres puntos", opinó el escolta.

Publicidad

Muruaga piensa que se deben "pulir todas las cosas que hicimos mal el partido anterior para no cometerlas ante Villa Ángela. Estamos entrenando todos esos detalles. Mejorar la defensa y tener volumen de juego en la ofensiva con el pase extra", puntualizó.

Respecto de su nivel personal, apuntó: "espero llegar a mi mejor forma dentro de dos o tres partidos" y ponderó el acompañamiento del público en los dos primeros cotejos. "La gente me sorprende gratamente, se acerca a ver un buen básquet y a un equipo que está representando a Tucumán. Hay que disfrutarlo entre todos y ojalá nos sigan acompañando", anheló el escolta.

Comentarios