Del Potro vuelve al ruedo en Basilea

Del Potro vuelve al ruedo en Basilea

Luego de coronarse en Estocolomo, el tandilense pretende seguir escalando en el ránking ATP. Debutará mañana ante el holandés Robin Haase. También juegan Pella y Delbonis.

JUAN MARTÍN DEL POTRO JUAN MARTÍN DEL POTRO
25 Octubre 2016

SUIZA.- El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón el domingo en Estocolmo, enfrentará mañana al holandés Robin Haase por la ronda inicial del ATP de Basilea, que repartirá premios por 1.700.000 euros.

"La Torre", ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, conquistó el fin de semana el 19no. título de su carrera y con el ánimo por las nubes debutará ante un rival al que superó la última vez que se enfrentaron, en la ronda inicial de Wimbledon 2012. En caso de ganar, Del Potro jugará en octavos de final con el chipriota Marcos Baghdatis (36) o el belga David Goffin (11).

Publicidad

El argentino está acompañado en la gira indoor sobre superficies rápidas por Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, que el 25, 26 y 27 de noviembre jugará la final del Grupo Mundial 2016 ante Croacia, en Zagreb.

Por su parte, el bahiense Guido Pella (59), también integrante del equipo de Copa Davis, debutará frente al francés Richard Gasquet (16), quien viene de ganar el domingo último el ATP de Amberes tras haber superado en la final al argentino Diego Schwartzman (54). En el caso de superar al francés, Pella jugará en octavos de final ante el alemán Mischa Zverev (72) o el estadounidense Taylor Fritz (73).

Publicidad

Federico Delbonis (48), por su parte, le ganó ayer en la ronda inicial al ruso Andrey Kuznetsov (47) por 6-4 y 6-4 y jugará su próximo partido frente al lituano Ricardas Berankis (91) o el canadiense Milos Raonic (4), segundo favorito al título del certamen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios