Preocupación por un nuevo rugbier lesionado tras un scrum

Preocupación por un nuevo rugbier lesionado tras un scrum

El juvenil Federico Bocelli, de Tala Rugby Club, sufrió una lesión en la columna cervical y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

FEDERICO BOCELLI FEDERICO BOCELLI
25 Octubre 2016

CÓRDOBA.- Un nuevo caso preocupa al rugby argentino que el último mes sufrió las lesiones de varios de sus jugadores. Esta vez le tocó al juvenil jugador de Tala Rugby Club, Federico Bocelli, integrante de la división Menores de 17 años. Bocelli sufrió una grave lesión en la columna cervical al colapsar un scrum en el encuentro que su equipo disputaba ante Jockey Club. El juvenil tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El pilar izquierdo del club de Villa Warcalde quedó tendido en el piso luego de que esa formación fija cayera a tierra mientras intentaba dejar la pelota a disposición de sus compañeros, por lo que rápidamente fue derivado al Sanatorio Allende. El club "albinegro" informó que la operación a la que fue sometido, y que finalizó anoche luego de varias horas, tuvo un buen resultado. Asimismo, los médicos informaron que salió todo de acuerdo a lo planificado: lograron estabilizar la luxo-fractura existente en la columna vertebral, y se logró descomprimir la médula.

Publicidad

El juvenil rugbier continuará internado, aún con pronóstico reservado, y se deberá aguardar su evolución en las próximas 48 horas. En su comunicado oficial, el Tala agradeció todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas de parte de toda la comunidad rugbística de nuestro país y de otros países ante este difícil momento. (Télam-Especial)

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios