El oficialismo posterga el debate de la reforma al Ministerio Público Fiscal

El oficialismo posterga el debate de la reforma al Ministerio Público Fiscal

Carrió sumó sus críticas al proyecto del oficialismo, que ya había recibido cuestionamientos de jueces y de otras fuerzas políticas.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
25 Octubre 2016
MINISTERIO PÚBLICO/     El oficialismo decidió postergar el debate de la reforma al Ministerio Público
SIN148 (SIN148)
Prioridad: Rutina                  Categoria: POLíTICA            Fecha    : 25 de octubre           Palabras : 00057
Destino  : TOD
MINISTERIO PÚBLICO/
El oficialismo decidió postergar el debate de la reforma al Ministerio Público
El oficialismo de la Cámara de Diputados resolvió hoy postergar el debate del proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, que iba a ser debatido mañana en el recinto de la Cámara baja, luego de la polémica que surgió a partir de los cuestionamientos planteados a la iniciativa por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. (Télam)
BUENOS AIRES.- El proyecto para reformar el Ministerio Público Fiscal no será tratado mañana en la sesión prevista en la Cámara de Diputados, debido a los desacuerdos que surgieron en las últimas horas en torno de su contenido.

Elisa Carrió (CC), alineada en Cambiemos, se sumó a la catarata de cuestionamientos sobre los movimientos para quitar influencia a la procuradra Alejandra Gils Carbó. Dijo que la iniciativa es inconstitucional, lo cual terminó de mover las fichas en el tablero del oficialismo.

Si bien fuentes parlamentarias de Cambiemos confirmaron este mediodía que el tema no estará en el orden del día, no se indicó formalmente el motivo del cambio de planes.

En cambio, en la sesión especial que impulsará el oficialismo entraría el proyecto para crear un régimen de "participación pública-privada" que cuenta con la aprobación del Senado pero suscita críticas en la Cámara de Diputados que hacen prever que será modificado el texto.

También mañana la Cámara baja retomaría el cuarto intermedio  que pasó en la última sesión ordinaria del cuerpo semanas atrás, que dejó pendiente la aprobación del proyecto del programa "Justicia 2020". (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios