El hijo de D'Elía admitió que no tiene título secundario y dijo que no es requisito para trabajar en la Anses

El hijo de D'Elía admitió que no tiene título secundario y dijo que no es requisito para trabajar en la Anses

Consideró que es víctima de acoso psicológico y objeto de persecución política. "Quieren marcar un antecedente".

FOTO DE INFOBAE.COM
FOTO DE INFOBAE.COM
25 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- Facundo D'Elía aseguró hoy que "nunca" le pidieron título para ingresar a la ANSES y advirtió que es objeto de "acoso psicológico" y que lo echaron del organismo "nada más" que "por ser el hijo" del dirigente de MILES Luis D'Elía.

Tras ser desvinculado de las oficinas de la Anses en Tolhuin, Tierra del Fuego, Facundo D'Elía admitió que no tiene el secundario completo y que cobraba más de 60.000 pesos en el organismo estatal.

"Lo que viene pasando es una persecución política e ideológica como muy pocas veces vimos en la Argentina", afirmó el hijo del ex dirigente piquetero.

"Yo nunca mentí", expresó Facundo, quien trabajaba en UDAI de Tolhuin, Tierra del Fuego, desde hace casi nueve años y fue echado en las últimas horas porque no acreditó haber tenido título secundario.

Tal como lo hizo ayer su padre a través de las redes sociales, señaló que hay más de 3.000 trabajadores de Anses que no tienen el secundario terminado, por lo que concluyó que con su despido "quieren marcar un antecedente para tratar de ir por muchos compañeros".

"No es un requisito para ingresar al organismo (el título secundario), de hecho Anses nunca me pidió esa documentación y jamás fui notificado en forma fehaciente para presentar esa documentación y terminar mis estudios", sentenció.

El joven resaltó que se trata de "un atropello político y una barrabasada política" porque "despido con causa hubiese sido que yo haya dicho que lo tengo (el título) y lo falsifiqué".

Facundo, quien admitió que cobraba 62.000 pesos por mes, pero subrayó que "eso es lo que cobran casi todos los trabajadores de ANSES" de Tierra del Fuego donde "todos los sueldos son altos porque esta es zona inhóspita".

El joven también recordó que es delegado gremial y cuestionó que lo echaron "sin hacer los desafueros correspondientes", a la vez que reiteró que "hay un acoso ideológico como muy pocas veces en la Argentina se ha visto". (DYN)

Comentarios