Clausuraron el Monumental José Fierro por irregularidades durante el partido con Boca

Clausuraron el Monumental José Fierro por irregularidades durante el partido con Boca

La medida, que fue llevada a cabo por Defensa Civil Municipal, fue tomada por el exceso de la capacidad permitida y por el uso de pirotecnia.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
25 Octubre 2016
Defensa civil municipal clausuró esta mañana el estadio Monumental José Fierro por irregularidades durante el partido disputado con Boca, el domingo.
Según trascendió la medida habría sido tomada debido al uso de bengalas en las tribunas durante el cotejo y por la presunta sobreventa de entradas.

Defensa Civil Municipal dispuso la clausura del estadio de Atlético, el Monumental José Fierro, por irregularidades durante el partido que el equipo del "Vasco" Azconzábal igualó con Boca 2-2, el domingo. 

La repartición municipal le inició ayer un sumario a la entidad de 25 de Mayo y Chile por el exceso de la capacidad permitida de público y por el uso de fuegos artificiales desde las tribunas y desde afuera del estadio.

Publicidad

Según confirmó Eduardo Valdez, subdirector de Defensa Civil de la capital, el domingo entraron al Monumental 8.000 hinchas de más. "El estadio estuvo desbordado y fue un peligro para las personas que fueron a la cancha", dijo el funcionario.

"Pusimos un sistema cuenta ganado para saber con exactitud cuánta gente ingresaba al estadio. La capacidad actual es para 22.500 personas. Cuando alcanzamos ese número, le dijimos a la comisión directiva que cerrara las puertas del estadio pero eso no ocurrió y siguió entrando gente; había como 30.000 personas ese día", agregó Valdez.

Publicidad

"Son cosas que no pueden volver a ocurrir. Notamos que la seguridad de la gente estaba en riesgo e hicimos cumplir las normas. El estadio, hoy por hoy, está clausurado", agregó Valdez. 

Las bombas de humo y las bengalas fueron el otro motivo que impulsó a los funcionarios municipales a colocar la faja de clausura en 25 de Mayo y Chile. Es que por ley está prohibido el ingreso de elementos pirotécnicos a los espectáculos de entretenimiento. Sin embargo, ante Boca, se desató una gran fiesta de fuegos artificiales desde las tribunas durante el recibimiento al equipo "decano"; fue tal la magnitud del recibimiento que fue reflejado hasta por los medios internacionales

Ahora, es el Juzgado de Faltas de la Municipalidad capitalina el que deberá fijar la sanción al club (podría ser económica) para levantar la clausura del Monumental.

Comentarios