Detuvieron a un soldado en Mendoza por desfigurar a golpes a su ex pareja

Detuvieron a un soldado en Mendoza por desfigurar a golpes a su ex pareja

La joven había denunciado al acusado por un episodio anterior de violencia y la Justicia lo excluyó del hogar.

FOTO DE MINUTOUNO.COM FOTO DE MINUTOUNO.COM
25 Octubre 2016
MENDOZA.- Un soldado voluntario del Ejército Argentino fue detenido hoy en el departamento mendocino de San Carlos, acusado de haber golpeado a su ex pareja hasta desfigurarla, porque lo había denunciado por otro hecho de violencia.

El detenido fue identificado como Patricio Alejandro Santarrosa, de 22 años, soldado de la guarnición del Ejército en Campo Los Andes.

La víctima lo había denunciado ante la Policía provincial el viernes por un episodio de violencia en la casa en la que convivían. Por esta denuncia, la Justicia lo excluyó del hogar y le dictó una orden de restricción de acercamiento.

Un día después, Santarrosa regresó a la vivienda para golpear a la joven de 23 años provocándole heridas en el rostro y el cuello por lo que debió ser llevada al centro de salud ubicado en la localidad sancarlina de La Consulta, a unos 100 kilómetros de la capital provincial.

Santarrosa, fue detenido en las últimas horas, cuando fue hallado escondido en la casa de un familiar.

El ataque se suma a una cadena de hechos de violencia extrema contra mujeres. Uno de ellos, el asesinato de Lucía Pérez, desencadenó la convocatoria a multitudinarias marchas para exigir seguridad y medidas preventivas para frenar la violencia machista.

A pocas horas de que se realice la marcha, en Tucumán fue asesinada Claudia Lizárraga. Cuatro días después, Claudia Arias, Marta Ortiz y Silda Vicenta Díaz fueron víctimas de un homicida que las atacó con un cuchillo y a golpes, también en Mendoza. (Télam)

Comentarios