Le sobra oficio

Le sobra oficio

Rodríguez, ex Leona, viene con Mendoza a jugar el torneo

FIGURA. “Maca” Rodríguez Pérez dijo: “nuestra primera final es el primer partido”. foto / MARTIN SERAS LIMA FIGURA. “Maca” Rodríguez Pérez dijo: “nuestra primera final es el primer partido”. foto / MARTIN SERAS LIMA
25 Octubre 2016
A partir del jueves y hasta el domingo, nuestra provincia será sede del Campeonato Argentino más importante a nivel nacional. Será un torneo de alto nivel que tendrá las presencias de figuras que integran o integraron los planteles de Las Leonas, Los Leones y Las Leoncitas. Entre esas figuras estará Macarena Rodríguez (38 años), ex capitana del seleccionado nacional.

La ex jugadora de las Leonas, que actualmente milita en River, integra el plantel de Mendoza y antes de emprender viaje hacia nuestra provincia accedió a la entrevista con LG Deportiva para hablar del torneo y de su equipo.

- ¿Cuánto tiempo tuvo de preparación Mendoza y cómo llegan?

-Comenzamos a mediados de mayo. Estamos muy entusiasmadas y con muchas ganas de competir en Tucumán. Obviamente que nuestras expectativas son repetir al menos lo hicimos en el campeonato del año pasado. Si se puede superar esa posición, mejor. Tenemos un buen equipo pero los argentinos hay que jugarlos.

- ¿Cuál es la clave de Mendoza para mantenerse desde hace tanto tiempo entre los mejores?

- A Mendoza le pasa, como también le debe pasar a Tucumán, que siempre esperan los torneos nacionales, tipo Ligas o de seleccionados, para crecer como equipo o individualmente. Las jugadoras se entrenan a full en sus clubes. Por suerte contamos con buenas jugadoras.

- ¿Qué cosas mostrará Mendoza en el Argentino?

- Tenemos un plantel muy joven con muy buenas individualidades y hemos fortalecido el juego en conjunto. Eso se verá en la cancha.

- ¿Cuál es el objetivo principal de Mendoza para el Argentino?

- Siempre digo que nuestra primer final es el primer partido de la zona. Hay que ir sumando de a poco para que el equipo encuentro su juego y el ritmo a medida que se desarrolle el torneo. Todos los equipos son fuertes. No será un torneo fácil.

En Las Yungas, 89 golfistas se lucieron

Se disputó la edición 12 del Torneo Abierto en las Yungas. La modalidad de juego fue un medal play a 18 hoyos. En total fueron 89 jugadores (foto) los que compitieron. Einar Lange de la Corona Golf Club triunfó en la categoría Scratch y en damas lo hizo Liliana Brim de las Termas de Río Hondo. Martín Leguizamón (6), por su parte, conquistó el primer puesto en hasta 9, con 70 golpes. El resto de las divisiones se cerraron de esta manera: 10-16, Enrique Debía (16), 74; 17-24, Alfredo Calleri (21), 70; 25-36, Facundo Pavon(30), 81; Damas 0-18, Claudia Krok (17), 80, sin hándicap hasta 14, Manuel Roldán (14), 69; 15-36, Facundo Robles (22), 65. El reconocimiento al Mejor Approach fue para Gonzalo Alvarez y Mejor Long drive para Lange y Krok Claudia.

En el country del Jockey Club

Organizado por la Academia del Jockey Club se jugó un torneo. Los ganadores fueron: Principiantes mayores sin handicap en parejas, Sergio Matías y Andrés López; Principiantes con handicap, José María Mansilla; Menores de 18 años, Ezequiel Acosta;

Albatros, caballeros, Leandro Banegas, y damas, Pilar Cárdenas; Águilas, caballeros, Juan Echaide, y damas Lila Yasuff; Birdies, caballeros, Tomás Romero y Principiantes Menores, Fermín L. Bustos.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios