Legisladores citan a funcionarios del PE por las inundaciones

Legisladores citan a funcionarios del PE por las inundaciones

Mañana deberán concurrir el ministro del Interior, Acevedo, la secretaria de Obras Públicas, el titular de la DPA y comisionados rurales

25 Octubre 2016
La citación a funcionarios del Poder Ejecutivo (PE), solicitada por el legislador Raúl Albarracín (UCR) ante la comisión de Asuntos Comunales y Municipales, ha prosperado. Mañana, convocados por el presidente del equipo de trabajo, el peronista Enrique Orellana, los invitados deberán presentarse para explicar el estado de situación de las obras para la prevención de inundaciones en el sur de la provincia.

Los convocados son: el ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo; el secretario de Coordinación de Municipios y Comunas, Ángel Córdoba; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; al titular de la Dirección Provincial del Agua (DPA), Manuel Alías; y los comisionados rurales de Alpachiri y El Molino, de Alto Verde y Los Guchea, de Gastona y Belicha, de Río Chico y Nueva Trinidad y de La Trinidad, de Medinas, de Arcadia, de Monteagudo y de La Madrid.

La reunión será a los fines “de intercambiar información respecto de las obras que se hicieron y a las proyectadas para evitar inundaciones en el sur de la provincia”, según las notas giradas a los funcionarios, en las que se lee la firma del secretario de la Cámara, Claudio Antonio Pérez.

El radical Albarracín había formulado un primer pedido de convocatoria en marzo pasado, tras las lluvias que generaron decenas de evacuados y destrozos en distintos puntos de la provincia. Insistió ante la comisión de Asuntos Comunales, hasta que finalmente el peronista Orellana y los demás integrantes dieron el visto bueno a la citación de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

“Está dentro de las facultades de los legisladores invitar, desde las comisiones de trabajo, a funcionarios de diferentes rangos del PE para intercambiar ideas sobre problemáticas en general, y fundamentalmente con el flagelo este que tiene que ver con las inundaciones”, destacó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, ante una consulta de LA GACETA.

También se le preguntó por un proyecto que obtuvo dictamen de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales, que prevé el “reparto” con las administraciones del interior del 50% de los fondos que llegarán a la Provincia debido al acuerdo con la Nación por el reintegro paulatino del 15% que se adeuda por coparticipación federal. “Ese proyecto no está incluido en el orden del día (del jueves). Pero lo vamos a charlar con la comisión (de Municipios y Comunas) y con Labor Parlamentaria para evaluar la posibilidad de su tratamiento y los tiempos”, señaló el vicegobernador.

Comentarios