"Operación México", una historia de amor en medio de la represión

"Operación México", una historia de amor en medio de la represión

La película está basada en la historia real de los militantes "Tucho" Valenzuela y Raquel Negro.

PROTAGONISTA. Luciano Cáceres personifica a Tucho Valenzuela. PROTAGONISTA. Luciano Cáceres personifica a Tucho Valenzuela.
25 Octubre 2016
En el marco de la muestra paralela de cine argentino se proyectará esta noche en el cine Atlas (Monteagudo 251), a las 21 y con entradas a $ 20, “Operación México”, basado en hechos reales ocurrido durante la dictadura militar.

En el verano de 1978, cuando aún no se habían cumplido dos años del golpe de Estado, los militantes montoneros Edgar Tulio Valenzuela y Raquel Negro fueron secuestrados en Santa Fe, junto con su hijo de corta edad. Negro estaba con un embarazo avanzado, y fueron alojados en una quinta de las afueras de Rosario, controlada por el Ejército. Allí se le propone a Tucho (el apodo de Valenzuela) la libertad a cambio de que entregue a la cúpula de la organización subversiva que estaba exiliada en México. Su pareja y sus hijos (el menor y el que estaba en gestación) quedaban de rehenes hasta que se concrete el operativo de exterminio. En ese contexto, Valenzuela y Negro hacen un pacto de amor, que superará el tiempo.

El filme fue dirigido por Leonardo Becchini sobre un libro de Rafael Bielsa, con actuaciones de Luciano Cáceres, Ximena Fassi, Ludovico Di Santo, Patricio Contreras y Luis Ziembrowski.

“Pibe chorro”

Hoy a las 9, en el Espacio Incaa y dentro del programa "El Cine Va a la Escuela", se proyectará la película “Pibe chorro”, de Andrea Testa. Este documental analiza el delito y la violencia social en sectores vulnerables.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios