Paolo Sorrentino dice que Maradona le salvó la vida

Paolo Sorrentino dice que Maradona le salvó la vida

El director italiano fue a ver al Napoli cuando jugaba el astro argentino y sus padres murieron en un accidente ese día

Paolo Sorrentino. FOTO TOMADA DE IURQUIA.COM Paolo Sorrentino. FOTO TOMADA DE IURQUIA.COM
25 Octubre 2016
El cineasta italiano Paolo Sorrentino, que ganó el Oscar en 2014 por su filme “La grande bellezza”, reveló que está vivo gracias al ídolo argentino Diego Maradona, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

El director de 46 años perdió a sus padres cuando tenía 16 años, al inhalar monóxido de carbono en la casa de fin de semana que tenían. Por primera vez estaban solos, porque le habían permitido al joven ir a ver un partido de su adorado Napoli. “Maradona me salvó la vida. Durante años le pedí a mi padre poder seguir al Napoli de visitante, en vez de pasar el fin de semana en las montañas pero siempre me decían que era demasiado pequeño. Aquella vez finalmente me dieron permiso para ir”, reveló. Ser huérfano te deja “una sensación constante de haber sido abandonado”, indicó, y añadió que el protagonista de muchas de sus películas, el actor italiano Toni Servillo, le recuerda a su padre.

En “Juventud”, su película del año pasado, la figura de Maradona aparece en un personaje secundario interpretado por el actor argentino Roly Serrano, que lo compone con un gran parecido físico.

Sorrentino es originario de Nápoles, donde Maradona fue la estrella del equipo local en los años 80. El jugador argentino los ayudó a ganar dos ligas, en 1987 y 1990, y sigue siendo un ídolo local. “Nunca he visto a Maradona en persona: hablé con él unos segundos cuando me llamó en el avión que estaba despegando de Los Ángeles tras los Oscar, mientras la azafata me pedía que apagara el teléfono”, comentó.

La obra más reciente de Sorrentino es “El joven papa”, una serie de televisión sobre un pontífice elegido con sólo 47 años encarnado por Jude Law. Al respecto, en otra entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine, Sorrentino dice que no hubo ninguna cooperación con el Vaticano. “Pedimos ayuda, porque queríamos rodar algunas escenas en la sede, pero el Vaticano nos despachó sin más”.

La Iglesia católica tiene una relación tensa con el cine. “A los prelados les resulta desagradable el aspecto del entretenimiento, casi vergonzoso”, señaló, y consideró que tener un equipo de rodaje es, para ellos, como tener un circo.

Sorrentino confirmó además al Corriere della Sera que está pensando en filmar un biopic sobre el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. “Es una de las ideas en las que estoy trabajando”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios