La concentración de dióxido de carbono alcanzó niveles récords

La concentración de dióxido de carbono alcanzó niveles récords

El CO2, que se produce al quemar combustibles fósiles, contribuye en un 76% a los gases de efecto invernadero

CONTAMINACIÓN. Petróleo, gas y carbón perjudican el medio ambiente. CONTAMINACIÓN. Petróleo, gas y carbón perjudican el medio ambiente.
25 Octubre 2016
La concentración global de dióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero responsable del cambio climático, alcanzó un récord en 2015 y seguirá teniendo nuevos picos durante varias generaciones, indicó el reporte anual de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), difundido ayer, consigna la agencia DPA.

El promedio de la concentración global de CO2 para todo 2015 fue superior al máximo simbólico de 400 partes por millón (ppm) y seguirá por encima de ese nivel este año. El aumento en los niveles de CO2 se debió en parte al fenómeno de El Niño, que comenzó en 2015 y causó sequías que redujeron la capacidad de los bosques y océanos para absorber CO2.

“Este descubrimiento se produce después de que los líderes mundiales aprobaron el acuerdo climático de París, a fines de 2015, generando una nueva era de optimismo y acción climática”, dijo Petteri Taalas, secretario general de la OMM. “Pero 2015 también hará historia por marcar una nueva era en la realidad del cambio climático con concentraciones récord de gases de efecto invernadero”, añadió.

El CO2, que se produce por quemar combustibles fósiles como petróleo, carbón y gas, contribuye en una proporción del 76% a los gases de efecto invernadero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios