Reforma política: la Legislatura tratará el jueves la ampliación de la comisión especial

Reforma política: la Legislatura tratará el jueves la ampliación de la comisión especial

Tras la crítica de la oposición, Jaldo ratificó que seguirá siendo presidente del comité que estará a cargo del nuevo régimen.

DEBATE LEGISLATIVO. La Comisión de Labor Parlamentaria se reunió hoy. FOTO TOMADA DE HLT.GOV.AR. DEBATE LEGISLATIVO. La Comisión de Labor Parlamentaria se reunió hoy. FOTO TOMADA DE HLT.GOV.AR.
24 Octubre 2016
La Legislatura tratará el jueves el proyecto que amplía la integración de la comisión especial, que estará a cargo de la reforma política provincial. Así se dispuso en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó hoy en la sede del Poder Legislativo (PL). Tras el encuentro, el titular del cuerpo, Osvaldo Jaldo, confirmó que mantendrá la presidencia del comité de trabajo, como estaba establecido en un decreto anterior.

Inclusive, el vicegobernador adelantó que convocará a la comisión para el próximo martes 31 de este mes, con el fin de iniciar el rediseño del Régimen Político y Electoral de la Provincia. “Queremos empezar lo antes posible a trabajar con la reforma política. Es conocimiento público que a nivel nacional se ha sancionado una ley en este sentido”, dijo Jaldo.

La integración inicial de la comisión especial había recibido cuestionamientos por parte del frente opositor. En particular, Christian Rodríguez (Peronismo del Bicentenario) había calificado de irregular ese armado.

El legislador hizo foco en que la resolución aprobada en la sesión del 1 de septiembre establecía un miembro por cada partido con representación parlamentaria (es decir, 17 legisladores). Aunque, a través del decreto 29-HL-2016, Jaldo se designó luego a sí mismo presidente del comité e incluyó a la mesa de autoridades del cuerpo, los oficialistas Julio Silman (titular subrogante de la Cámara) y Guillermo Gassenbauer(vicepresidente 1°) y el radical Ariel García (vicepresidente 2°).

Ante la consulta sobre las críticas de la oposición respecto de la integración, el titular del PL respondió que la presidencia de este cuerpo viene trabajando con “total pluralismo y participación”. “Es una presidencia que escucha a los espacios políticos”, enfatizó hoy.

Comentarios