Estudiantes y Alberdi pasaron a la etapa Nacional del torneo

Estudiantes y Alberdi pasaron a la etapa Nacional del torneo

La Cebra concluyó invicto el Regional, escoltado por el equipo de Villa Alem. Licitación.

SUPREMACÍA TUCUMANA. Estudiantes y Alberdi obtuvieron la mejor ubicación en el Regional U15.
FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES SUPREMACÍA TUCUMANA. Estudiantes y Alberdi obtuvieron la mejor ubicación en el Regional U15. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES
24 Octubre 2016

El año pasado, los dos boletos ganadores quedaron en manos de Olímpico y de Quimsa. Esta vez, en la propia Santiago del Estero, fueron los equipos tucumanos los que coparon la parada y se clasificaron para la Etapa nacional del Campeonato Argentino de Clubes masculino U15.

Estudiantes y Juan Bautista Alberdi, ganadores del Provincial, consiguieron avanzar a la otra etapa ya que se adueñaron de los dos primeros lugares en el Regional disputado en la capital de la provincia vecina y comformarán la Zona A junto a Obras y Andes Talleres, de Mendoza.

Publicidad

Ese cuadrangular está siendo licitado en la sede de la Confederación Argentina de Básquet y Estudiantes elevó una propuesta.

Estudiantes derrotó a Belgrano (Santiago del Estero) 89-60 y Alberdi a Independiente (Santiago del Estero) 85-78 en la primera jornada y llegaron invictos a la definición. Al día siguiente intercambiaron rivales y nuevamente los tucumanos salieron triunfantes para quedar mano a mano, con la clasificación asegurada, en la pelea por el título.

Publicidad


ezcano Emiliano
alonso Gonzalo
gallac Federico
miranda Facundo
Wilson santiago
peralta nazareno
frasca Agustín
balsamo tomas
palazzo Felipe
loreto mauro
aguierre Tomas
barros Martin
Salazar benjamín

La Cebra presentó este plantel: Emiliano Lezcano, Gonzalo Alonso, Federico Gallac, Facundo Miranda, Santiago Wilson, Nazareno Peralta, Agustín Frasca, Tomás Bálsamo, Felipez Palazzo, Mauro Loreto, Tomás Aguierre, Martín Barros y Benjamín Salazar; entrenador: Gustavo Gaete; asistente: Martín Cámara; auxiliar: Jorge Ibáñez.

La JBA, en tanto, estuvo integrada por Fabricio Sequeira, Manuel Maldonado, Máximo Orfali Marengo, Alan Fernández, Gianlucas Victoriano, Juan Padilla, Maximiliano González, Lisandro Abregú, Baltazar Arrieta, Fernando Carabajal, Lucas Celenca y Santiago Chinchilla Díaz; técnico: Ramiro Molina; asistentes: Bruno Terranova; delegado: Raúl Correa.

Comentarios