El primer año de gestión de Cambiemos no impulsaría la economía

El primer año de gestión de Cambiemos no impulsaría la economía

Según la consultora Economía y Regiones, fundada por Rogelio Frigerio, el PBI caería 2,1% este año, aunque repuntaría entre 2,5% y 3% en 2017.

El primer año de gestión de Cambiemos no impulsaría la economía
24 Octubre 2016
La actividad económica registraría este año una caída promedio de 2,1%, según estimó en un informe Economía y Regiones (E&R). La consultora previno, sin embargo, un repunte de entre un 2,5% y un 3% para 2017.

"El primer año del mandato de Cambiemos ya no contribuirá positivamente al crecimiento económico, porque presentará tanto contracción del PBI real como caída del PBI per cápita", señaló la firma.

De acuerdo con las estimaciones privadas, el Producto Bruto Interno (PBI) en 2016 registraría una contracción promedio de 2,1%, con caídas de nivel de actividad, suavizándose mes tras mes en lo que resta del año. "Es decir, el cuarto trimestre sería menos malo que el tercero; y el tercero habría sido menos malo que el segundo; que habría sido el peor de todo el año", destacó.

La consultora, fundada por el actual ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, proyectó que el PBI registraría una expansión promedio de entre 2,5% y 3% en 2017, fundamentalmente, impulsado por la obra pública, el consumo (reparación histórica a los jubilados) y en menor medida las exportaciones, que se verían favorecidas por una mayor cosecha, y un Brasil no tan malo.

En este marco, el informe precisó que, según el proyecto de Presupuesto 2017, la obra pública “será la clave” para revertir la recesión y lograr que el PBI registre una variación positiva en 2017.

Comentarios