Lanata reveló que toda la familia política de Máximo Kirchner trabaja en el Estado

Lanata reveló que toda la familia política de Máximo Kirchner trabaja en el Estado

La esposa, cuñadas y hasta concuñados del diputado tienen cargos en la administración pública. Video.

Lanata reveló que toda la familia política de Máximo Kirchner trabaja en el Estado
24 Octubre 2016
Jorge Lanata contó anoche en su clásico monólogo en su programa de Periodismo Para Todos, que Maximo Kirchner tiene a toda su familia política trabajando en la administración pública de la provincia de Santa Cruz.
El conductor dio detalles de una investigación publicada por el periodista Daniel Seifert en el blog Borderperiodismo, donde reveleva que María Rocío García, esposa del diputado del Frente para la Victoria, desde este años es ministra de Salud de Santa Cruz, mientras que su hermana la abogada Virginia María García, fue electa senadora nacional por esa provincia en las últimas elecciones.
Además, la mayor de las cuñadas de Máximo Kirchner, María Candela García, desde el 2013 es  secretaria del Tribunal Oral y penal provincial de Río Gallegos, y su hermana, María Belén García, entró a trabajar en la empresa de fomento minero de Santa Cruz, Fomicruz sociedad del Estado.
La publicación de Borderperiodismo, también detalla que Diego Fernando Felgueroso, marido de la senadora Virginia García, fue designado en mayo como uno de los directores generales operativos de la Secretaría de Coordinación Operativa de la Cámara de Diputados. 
Por su parte,  Marcelo Hugo Bersanelli, esposo de María Candela subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa en el Ministerio de Salud santacruceño, a cargo de su cuñada Rocío, la esposa de Máximo, mientras que Juan Manuel Biott, el menor de los cuñados de Máximo, hasta fines del 2015 fue empleado en la entonces Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, aunque ahora solo permanece como contratado en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
Sobre el final, Lanata también dio detalles de Plan Argentina Sonríe, que fue dado de baja por el actual gobierno, luego de que la Oficina Anticorrupción denunciara a María Rocío García, por el desvio de casi 4 millones de pesos en carteras, corbatas, servicios de spa en hoteles de lujo y restaurantes durante dos años.

Jorge Lanata contó anoche en su clásico monólogo de su programa "Periodismo Para Todos", que Máximo Kirchner tiene a toda su familia política trabajando en la administración pública de la provincia de Santa Cruz.

El conductor dio detalles de una investigación publicada por el periodista Daniel Seifert en el blog Borderperiodismo, donde revela que María Rocío García, esposa del diputado del Frente para la Victoria, desde este años es funcionaria de Salud de Santa Cruz, mientras que su hermana, la abogada Virginia María García, fue electa senadora nacional por esa provincia en las últimas elecciones.

Publicidad

Además, la mayor de las cuñadas del hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, María Candela García, es secretaria del Tribunal Oral y penal provincial de , Río Gallegos. A su vez, su hermana, María Belén García, entró a trabajar en la empresa de fomento minero de Santa Cruz, Fomicruz, una sociedad del Estado.

Publicidad

La publicación de Borderperiodismo también detalla que Diego Fernando Felgueroso, marido de la senadora Virginia García, fue designado en mayo como uno de los directores generales operativos de la Secretaría de Coordinación Operativa de la Cámara de Diputados. 

Por su parte, Marcelo Hugo Bersanelli, esposo de María Candela, es subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa en el Ministerio de Salud santacruceño, a cargo de su cuñada Rocío, la esposa de Máximo. Mientras tanto, Juan Manuel Biott, el menor de los cuñados de Máximo, hasta fines del 2015 fue empleado en la entonces Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, aunque ahora solo permanece como contratado en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Sobre el final, Lanata también dio detalles de Plan Argentina Sonríe, que fue dado de baja por el actual gobierno, luego de que la Oficina Anticorrupción denunciara a María Rocío García por el desvío de casi 4 millones de pesos en carteras, corbatas, servicios de spa en hoteles de lujo y restaurantes durante dos años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios