Un expreso sensorial para los fanáticos del rugby

Los hinchas pasaron por todas las emociones posibles en la doble jornada en Concepción.

FIESTA TOTAL. Nicolás Gentile junto a su padre, Carlos Gentile, en los festejo de Universitario. Más tarde, Franco Alves Rojano celebraba su primer título regional con el club. Merecido premio para ambos clubes. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll FIESTA TOTAL. Nicolás Gentile junto a su padre, Carlos Gentile, en los festejo de Universitario. Más tarde, Franco Alves Rojano celebraba su primer título regional con el club. Merecido premio para ambos clubes. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
24 Octubre 2016
El Regional ya nos tiene acostumbrados a esta clase de definiciones, en las que parece que va a pasar una cosa, después pasa otra y al final todo termina con un giro de trama lleno de suspenso. Pero desde hacía muchísimo tiempo no se vivía una final en la que las emociones fuertes involucraran a tanta gente. En efecto, la doble jornada en Concepción fue una suerte de “expreso sensorial”, que llevó a los equipos y a las hinchadas a un paseo por todas las sensaciones posibles en una sola tarde.

Los primeros “rojos” que llegaron al Parque de la Joven Argentina se encontraron con la grata sorpresa de que Huirapuca les estaba dando la mano del año ganándole por buena diferencia a Universitario, y fueron varios los que alentaron a los “Gauchos” a completar la faena. Tucumán Rugby, por su parte, sonreía al ver que sus chances, aunque estrechas, se mantenían intactas. Y los de “Uni”, lógicamente, no podían entender lo que pasaba.

Todo se revirtió en el segundo tiempo, cuando la “Serpiente” largó todo su veneno y logró una remontada de película. Con la satisfacción de quien hace todo lo que está su alcance, “Uni” se sacó de encima la presión y se la tiró a Los Tarcos, desde entonces obligado a sumar como fuera para no dejar ir un campeonato increíble. El “Verdinegro” pasó de la esperanza a la desazón, ya que ese bonus de la “U” lo había dejado definitivamente afuera de esa carrera que hasta no hace mucho lo había tenido como amplio favorito.

Desde entonces, quedaba todo entre Los Tarcos y “Uni”. Mientras los del ex aeropuerto luchaban metro a metro contra los “Verdinegros”, los de Ojo de Agua regresaban a la capital y seguían el minuto a minuto por Twitter y poniendo la radio en altavoz. Los minutos corrían y Tarcos no podía acercarse a zona de puntos, por lo que su hinchada comenzaba a agarrarse la cabeza. Pero en una final de Regional, las últimas pelotas suelen ser las que deciden todo.

Gran marco

Más de 6.000 personas poblaron el Parque de la Joven Argentina para seguir los partidos. El comportamiento del público fue muy bueno.

Homenaje

Antes del encuentro entre Huirapuca y Universitario, se hizo un minuto de silencio en recuerdo de Paola Lazarte, la jugadora de Coipú que falleció en un accidente automovilístico el sábado.

Hábito de compartir

Se trata de la tercera vez que Los Tarcos y Universitario comparten un título anual: ya lo habían hecho en 1967 y luego en 1976.

No van más

Varios jugadores anunciaron que colgarían los botines luego de la final. Entre ellos Bruno Cuezzo, Gerardo Perdiguero y Omar Moallah, de Los Tarcos, y Martín Pintado, de “Uni”.

Comentarios