Un partidazo que valió un título

Un partidazo que valió un título

Sacrificio y humildad, las virtudes de “Uni”.

VOLVIÓ PARA FESTEJAR. Carlos Gentile saluda con cariño a Lisandro Ahualli tras el partido. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll VOLVIÓ PARA FESTEJAR. Carlos Gentile saluda con cariño a Lisandro Ahualli tras el partido. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
24 Octubre 2016
Universitario, el Rey de Copas, sumó su título 23 de una manera extraña. No esperó a que terminara el partido de Tarcos, se fue mucho antes y terminó festejando en su cancha del barrio San Martín conociendo el resultado por radio o por whatsapp. Cuando terminó el partido entre Tarcos y Tucumán Rugby desataron su alegría. Lisandro Ahualli, uno de los terceras líneas de la “Serpiente” se mostró feliz. “Hace seis años que no salíamos campeones. Fue un partido muy duro contra Huira. El club sufrió mucho este año, tuvimos muchas bajas y en la recta final se nos dio. Al partido de Los Tarcos lo vivimos intensamente en el colectivo. La gente nos mandaba mensajes, pusimos un altavoz, veníamos escuchando por la radio y hasta el último minuto pensamos que se nos daba el campeonato solos. Tarcos respondió y metió ese penal. Pero igualmente estamos muy contentos”.

Según el wing Agustín Teruel querían darle una alegría a su gente y lo consiguieron. “Fue importante lo que puso este equipo durante la Copa de Oro y el Súper 8. Nos faltan cosas por aprender. Somos un equipo joven que tiene mucho todavía por delante. Me pone muy orgulloso de poder jugar en este club”, advirtió. “Mi sueño siempre salir campeón con la Primera de mi club y por suerte lo logramos”, dijo.

Martín Thompson, uno de los segundas líneas, relató: “es mi primer título con Uni, ya que vengo de Lince. Esto es único y estoy muy feliz de festejarlo con mi mujer, mi hijo, mis padres y a mis 34 años”.

Finalmente uno de los técnicos, Gonzalo Triviño, aseguró que Uni siempre tiró para adelante. “Se trabajó con mucha humildad y sacrificio. Tuvimos altas y bajas, pero siempre tirando hacia adelante, creyendo en el compañero, en el trabajo que se hacía. Nadie nos regaló nada. Batallamos todos los partidos, con buenas o malas decisiones, pero dejando todo”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios