"Cristina va a pasar las fiestas con la peor noticia"

"Cristina va a pasar las fiestas con la peor noticia"

El conductor de "La Cornisa" dedicó su edtorial de esta noche a la situación judicial de la ex presidenta.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
23 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- La situación judicial de la ex Presidenta fue el tema de apertura del programa político de Luis Majul, esta noche. El conductor de "La Cornisa" se refirió también a la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri esté protegiendo a Cristina Fernández de Kirchner.

"No va a poder zafar y la peor noticia será la de su procesamiento", aseguró Majul, sobre las denuncias de supuesta corrupción y aseguró que después de su declaración ante el juez, Julián Ercolini, la ex mandataria recibirá la peor noticia en las fiestas.

En un dictamen de 135 páginas que entregaron al juez Ercolini, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques aseguraron haber obtenido más pruebas de cómo fue la "maniobra ideada previamente con el fin de asignar y destinar" por distintas vías oficiales "millonarias cantidades de fondos públicos" a Baez, "a quien en todo momento se quiso deliberadamente beneficiar".

La ex mandataria está citada a prestar declaración indagatoria en el marco de esta causa el 31 de octubre. En el marco de esta causa, también fueron llamados a prestar declaración indagatoria el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido (24 de octubre), el detenido ex secretario de Obras Públicas, José López (27 de octubre) y el propio Báez (2 de noviembre).

Los representantes del Ministerio Público Fiscal remarcaron que la maniobra para direccionar las adjudicaciones de obras públicas en favor de la empresa Austral Construcciones, de Báez, se habría llevado a cabo a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y analizaron 15 obras viales, que fueron presentadas como los casos testigos con los que respaldaron su nuevo dictamen.

Comentarios