Las automotrices chinas quieren competir con fuerza por una porción del mercado argentino

Las automotrices chinas quieren competir con fuerza por una porción del mercado argentino

Chery, Lifan y Geely planean vender cerca de 14.000 unidades durante 2017, en el segmento SUV (Sport Utility Vehicles). Los empresarios aseguran que, con un dólar estable, el país se ha convertido en un destino interesante para estos nuevos vehículos.

A PUNTO DE LLEGAR. La firma Geely planea lanzar en diciembre comenzará a vender en la Argentina los modelos el LC, el LC Cross, el 515 de 4 y 5 puertas y el Emgrand EC7, un gran sedán. reuters A PUNTO DE LLEGAR. La firma Geely planea lanzar en diciembre comenzará a vender en la Argentina los modelos el LC, el LC Cross, el 515 de 4 y 5 puertas y el Emgrand EC7, un gran sedán. reuters
24 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- Las marcas chinas que importan automóviles en la Argentina planifican vender cerca de 14.000 unidades en el 2017, lo que representa el 2% por ciento del mercado local. Se trata de las firmas Chery y Lifan, a las que en pocas semanas se sumará Geely, una de las empresas más importantes en la producción de vehículos en China, que también cuenta con representaciones comerciales en Brasil y Uruguay.

Según se adelantó, la oferta se hará dentro del segmento de los SUV (Sport Utility Vehicles) y de los autos chicos con mayor equipamiento y precios bajos que estas automotrices vienen desarrollando con éxito en otros mercados del mundo.

“Argentina es un destino interesante para comercializar los productos fabricados en Oriente, ya que con un dólar estable y una equilibrada gama de productos se puede competir frente a las automotrices locales con autos mejor equipados y, fundamentalmente, con precios más bajos”, expresaron directivos de empresas importadoras de automóviles chinos.

La que más vende

Chery Argentina fue la primera en llegar al país, en 2008. En la actualidad, con casi 7.000 unidades anuales, es la marca de autos china que más vende en nuestro mercado y una de las más competitivas en cuanto a la relación precio-equipamiento.

Diego Pizzichini, gerente de Marketing de Chery Argentina, señaló: “este año vamos a alcanzar cerca del 1% del mercado con una gama compuesta por modelos que tienen una gran aceptación como el QQ, que es un city car moderno; y la Tiggo, un SUV que compite dentro de un segmento de modelos fabricados en el Mercosur y que tiene una muy buena performance en varios países”.

En relación con las previsiones de venta para 2017, Pizzichini comentó que existen buenas expectativas. “En poco tiempo más vamos a presentar la Tiggo 5, con un alto equipamiento interior, y luego vamos a completar nuestro portfolio con el sedán Arrizo 7. Con esta gama, creemos que nuestras ventas van a subir un 25% para el año que viene”, agregó.

Los importadores chinos admiten que dentro de sus planes está adueñarse del segmento de los “city cars” y tener una mayor participación entre los SUV, del Segmento B, para competir frente a modelos como la Ford EcoSport o la Renault Duster.

Un vocero de Geely (que ya tiene casi listo su sitio web argentino) adelantó que a partir de diciembre comenzaran a vender no sólo el LC (segmento A), sino también el LC Cross (tipo aventurero), el 515 de 4 y 5 puertas y el Emgrand EC7, un gran sedán con un alto equipamiento interior.

Los precios de Geely estarán en un rango de entre los 190.000 y los 350.000 pesos, según el modelo, y esperan vender más de 5.000 unidades en 2017.

La estrategia de Lifan

Por el lado de Lifan, otra de las marcas chinas que llegó al país en 2015, las previsiones de venta para este año se acercan a las 500 unidades sobre la base de modelos del segmento de los SUV (X60), compactos (X50) y pequeños camiones (Foison).

Paula Cavicchioli, directora general de Lifan Argentina, señaló: “este es un año de grandes desafíos debido a la transición entre dos contextos políticos y económicos muy distintos, por lo que nosotros apuntamos a consolidarnos entre 2017 y 2018”.

Sobre la previsión de ventas para el próximo año, Cavicchioli comentó que a lo largo del primer semestre del 2017, la marca estará más consolidada y con una red de veinte concesionarios, por lo que los directivos de la empresa estiman un nivel de ventas por encima de las 1.000 unidades.

Por último, en relación con el futuro de las marcas chinas de automóviles en el mercado argentino, la CEO de Lifan en el país agregó: “creemos que los productos de China son muy competitivos y tienen una importante presencia en los países limítrofes. En este nuevo y favorable contexto por el que pasa la Argentina, no dudo que la presencia de marcas asiáticas seguirá en aumento en el mercado automotor local”. (Télam)

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