Clinton saca 12 puntos de ventaja a Trump

Clinton saca 12 puntos de ventaja a Trump

24 Octubre 2016
WASHINGTON.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, saca 12 puntos de ventaja a su rival, el republicano Donald Trump, según una encuesta de ABC News. Si hoy se celebraran elecciones en Estados Unidos, Clinton obtendría el 50% de los votos, Trump el 38%, el libertario Gary Johnson el 5% y la verde Jill Stein un 2%. Según ABC News, éste es el mayor apoyo que ha conseguido Clinton hasta ahora en una encuesta, mientras que es el peor resultado de Trump. (DPA)

Kurdos iraquíes controan una ciudad cerca de Mosul

BAGDAD.- Combatientes kurdos dijeron que tomaron el control de la localidad de Bashiqa, cerca de Mosul, de manos de Estado Islámico, en momentos en que las fuerzas de la Coalición continuaban con su ofensiva contra el último bastión de los yihadistas en Irak. Masoud Barzani, presidente de la región kurda de Irak, informó que los kurdos habían logrado liberar Bashiqa. Combatientes peshmerga kurdos dijeron que habían entrado en Bashiqa, pero los periodistas no fueron autorizados a entrar en la ciudad.

35.000 detenidos en Turquía tras intentona golpista

ESTAMBUL.- Más de 35.000 personas están en prisión preventiva en Turquía a más de tres meses de la intentona golpista contra el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y aún se busca a otros 4.000 sospechosos, informó el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, citado por la emisora NTV. Desde que se produjo el fallido intento de golpe de Estado, el 15 de julio, se abrieron investigaciones contra 82.000 personas, indicó el ministro en la ciudad de Afyonkarahisar, en el oeste de Turquía. (DPA)

El papa Francisco, sin palabras ante la violencia en Irak

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recordó a los habitantes de la ciudad de Mosul, y dijo que las atrocidades cometidas contra los civiles lo dejan “sin palabras”. El Santo Padre se mostró conmocionado por las informaciones donde el Ejército, apoyado por una coalición liderada por Estados Unidos, está intentando expulsar a la milicia terrorista Estado Islámico (EI). “Nuestros ánimos han sido sacudidos por los terribles actos de violencia que se vienen cometiendo en contra de los ciudadanos inocentes”, lamentó Francisco. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios