Un argentino sobrevivió al ataque de un tiburón en Hawaii

Un argentino sobrevivió al ataque de un tiburón en Hawaii

Mientras surfeaba el animal le arrancó parte del brazo y le mordió las piernas.

FEDERICO JAIME. El argentino que sobrevivió al ataque de un tiburón. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO FEDERICO JAIME. El argentino que sobrevivió al ataque de un tiburón. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO
23 Octubre 2016
Un argentino radicado en Hawaii fue atacado por un tiburón gris, mientras surfeaba. El animal le arrancó parte del brazo y antebrazo izquierdo y le dejó dos importantes mordeduras en una pierna. A pesar de todo, el hombre defendió con su tabla y logró sobrevivir.  

Federico Jaime, un ingeniero de 36 años que vive hace cinco en esa isla del Pacífico, contó que estaba en "un lugar seguro para surfear" -a unos 100 metros de la costa-, en un sector de unos 7 metros de profundidad y con otras 40 o 50 personas en el agua", cuando lo atacó el tiburón.

"Me agarró de un brazo, le empecé a pegar con la tabla, con la mano, con lo que fuera", relató en diálogo telefónico con TN desde el hospital donde está internado, según informó Télam.

Jaime dijo que suelen verse distintas clases de tiburones y explicó que cuando llueve el mar arrastra animales muertos e impurezas, el agua se torna turbia y entonces no ven bien qué tienen enfrente, por lo que atacan. Pero el agua estaba cristalina este sábado cuando un grey shark de dos metros le mordió primero el brazo arrancándole una gran porción de carne y, cuando pensó que con los golpes de defensa se había soltado, sintió las dentelladas en una pierna. "La saqué re barata", reconoció.

El ingeniero argentino fue rodeado durante el ataque por "un escudo humano" de otros deportistas que lo ayudaron a llegar a la costa, igual que una ola que casi lo dejó en la playa, donde un paramédico que estaba en el lugar le hizo de inmediato un torniquete y luego una ambulancia que pasaba lo llevó la hospital, donde se recupera. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios