Los Tarcos y Universitario son campeones del Regional del NOA

Los Tarcos y Universitario son campeones del Regional del NOA

Los "Rojos" cayeron ante Tucumán Rugby 35-30 y debieron compartir la Copa de Oro LA GACETA con las "Serpientes", que golearon a Huirapuca en el primer turno por 55-37.

FOTOS DE UNIÓN DE RUGBY TUCUMÁN FOTOS DE UNIÓN DE RUGBY TUCUMÁN
23 Octubre 2016

Pudo ser, pudieron ser tres, pero finalmente fueron dos: Los Tarcos y Universitario se consagraron campeones del Regional "Luis Brandán", al quedar igualados en la cima con 34 puntos luego de sus respectivos encuentros en la doble jornada que tuvo lugar en Huirapuca.

En el primer turno, la "U" se impuso en un verdadero partidazo contra los concepcionenses. Los locales empezaron con muchísima intensidad, pero Universitario lo dio vuelta con un segundo tiempo de novela y se llevó un triunfo con bonus (55-37) que obligaba a Los Tarcos a sumar por lo menos un punto en su duelo contra Tucumán Rugby para no quedarse sin nada.

Publicidad

Y los del ex aeropuerto lo hicieron, aunque de la manera más angustiosa: al cabo de un encuentro muy intenso y trabado, perdían por una diferencia de ocho puntos cuando sonó la corneta que anunciaba el final del tiempo reglamentario. Cuidando la última pelota como oro, forzaron a la defensa "Verdinegra" a retroceder hasta que tuvieron un penal a favor frente a los palos, que Joaquín Riera se encargó de convertir en el minuto 83, para delirio de toda la población "roja".

Así, Los Tarcos cortó una sequía de 12 años sin ganar el Regional, y Universitario se afirmó como el más ganador del NOA, al sumar su título número 23. Por el sistema de desempate, Los Tarcos se clasifica como 1° del NOA al Nacional de Clubes, mientras que "Uni" lo hará como 2°, Tucumán Rugby como 3° y Huirapuca como 4°.

Publicidad
Comentarios