La rueda de auxilio de Cagna

La rueda de auxilio de Cagna

Daniel Dip quiere aprovechar la chance que le dan para ganarse definitivamente un lugar entre los titulares.

ESPERANZA EN VUELO. Diego Bucci -izquierda-, Daniel Dip y Leonardo Acosta aparecen en primer plano, durante el viaje que llevó a San Martín a Buenos Aires. Luego se trasladaron a Puerto Madryn.  ESPERANZA EN VUELO. Diego Bucci -izquierda-, Daniel Dip y Leonardo Acosta aparecen en primer plano, durante el viaje que llevó a San Martín a Buenos Aires. Luego se trasladaron a Puerto Madryn.
23 Octubre 2016

Las lesiones obligaron a Diego Cagna a elegir entre las alternativas que San Martín tiene en su plantilla. Uno de ellos es Daniel Dip, jugador que el entrenador tuvo muy en cuenta en el Federal A. Hoy, cuando el DT está buscando mayor juego en la zona de volantes, Dip vuelve a figurar entre los titulares.

Dip está feliz. “A pesar de mi expulsión en el encuentro frente a Crucero del Norte, Diego decidió ratificarme la confianza. Esto me obliga a redoblar el esfuerzo durante la semana y en los partidos para no defraudarlo”, señaló el volante.

“Los dos triunfos que conseguimos en forma consecutiva nos permitieron consolidarnos no sólo en lo futbolístico, sino también en lo anímico”, dijo el mediocampista que el martes 1 de noviembre cumplirá 23 años.

Cuando Sebastián Pena era el entrenador, recomendó a los directivos de San Martín que lo contrataran, por eso cuando surgió esa posibilidad, Dip no dudó en pegar la vuelta. “Era el momento de regresar a mi provincia, máxime cuando la propuesta venía de uno de los grandes del interior. Cuando era pibe tenía esta ilusión y gracias a Dios se me dio”, señaló.

Misión complicada

Desde su llegada al club, primero Pena y ahora Cagna lo hicieron cumplir diversas funciones dentro del campo de juego. “Yo estoy dispuesto a jugar donde el técnico considere que más le puedo rendir al equipo. En el Federal A jugué varios encuentros por la derecha y otros por el medio, como doble 5. Pero si me dieran la chance de elegir la función sería enganche, porque me gusta jugar libre de mitad de cancha hacia arriba”, dijo.

Cuando le preguntamos cómo espera que sé de el partido de esta tarde frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, comentó: “sabemos que ellos se hacen muy fuertes de locales, en una cancha en la que es complicado jugar. Hay que saber contrarrestar el viento, que se convierte en protagonista en los partidos. Más allá de estos antecedentes del rival, nuestra idea es regresar a Tucumán con los tres puntos”.

Un triunfo para consolidar la mejoría

San Martín no tendrá un solo adversario hoy en Puerto Madryn. Brown es un equipo que trata de hacerse fuerte en su estadio. Hasta ahora, en esta condición solo perdió un partido: 1-0, a manos de Flandria. Mientras que en la última confrontación en el estadio “Raúl Conti”, los dirigidos por Gastón Esmerado igualaron 2-2 con Instituto. El viento y el aliento de los hinchas locales también serán escollos a tener en cuenta.

A las 13 de ayer el micro que transportó a la delegación de San Martín desde el aeropuerto de Trelew estacionó en la puerta del Hotel Rayentray, ubicado en bulevar Almirante Brown 2.889.

Ese es el búnker que eligieron los “Santos” (8 puntos) para esperar el partido de esta tarde frente al local (10). El cotejo, que corresponde a la fecha 11 de la B Nacional se jugará a las 16, con el arbitraje de Nelson Sosa.

Tras el almuerzo el plantel se retiró a descansar en las habitaciones, hasta las 17. A esa hora bajaron a la confitería para merendar. A continuación volvieron a subir el micro que los directivos contrataron, para trasladarse hasta el club Alianza. Allí, en una cancha de césped sintético realizaron una práctica liviana que sirvió para que los jugadores aflojaran los músculos tras el largo viaje desde Tucumán.

Allí, el técnico Diego Cagna confirmó que, por tercer partido consecutivo, repetirá el equipo, algo que no ocurría desde la temporada anterior en el Federal A. El entrenador decidió darles una semana más de descanso a Esteban Goicoechea y a Víctor Rodríguez para que recuperen su condición física. Por esa causa quedaron al margen de este compromiso.

El equipo de La Ciudadela enfrentará a un conjunto que viene con la moral por las nubes tras haber derrotado 2-0 a Chacarita, como visitante.

Los otros tres cotejos que le darán continuidad a la fecha serán Santamarina-Juventud (G), Boca Unidos-Gimnasia (J) e Independiente Rivadavia-Los Andes.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios