Atlético-Boca: entradas agotadas, pasión y caos

Atlético-Boca: entradas agotadas, pasión y caos

Se enfrentarán esta noche, a las 20, por la séptima fecha del torneo de Primera División. El Monumental estará colmado por hinchas “decanos” que en cuestión de horas agotaron las entradas. Los “Xeneizes”, que no podrán asistir porque sólo habrá público local, brindaron ayer un multitudinario recibimiento al plantel.

Atlético-Boca: entradas agotadas, pasión y caos
23 Octubre 2016

“Pato” habla con un amigo y le dice que ya están “tarde para ir”. “Pato” insiste en que hay que acampar rápido, y que la cola que ya supera largamente casi media manzana, según lo que le dice otro amigo vía celular, será mucho más extensa cuando lleguen a la sede de la Liga Tucumán de Fútbol.

Lo del viernes y lo de ayer, cuando salieron a la venta las populares (más de 12.000) para el partido de hoy entre Atlético y Boca, ratificó que los hinchas “Decanos” están y que siempre estarán. Si bien las puertas de la Liga y de Pálpitos se abrieron a las 10 de la mañana, pasadito el mediodía no quedó una popu. Fue algo así como un “Monumentalazo”.

Quizás, el fervor que se vivió en estos dos días puede compararse con aquella final de Atlético con Racing de Córdoba por el ascenso a la B Nacional. En esta ocasión no importó el precio sideral que se pagó una platea, $ 1.500, ni tampoco que la entrada más barata fue de $ 300, para las tribunas Reartez y Chile.

Lo que está claro es que los fans albicelestes más veloces fueron los que se quedaron con el premio mayor. Y cuando se conoció la noticia de que las localidades se habían agotado, y pese a la gran cantidad que hinchas que había, la desconcentración fue en paz. Apenas uno que otro empujón, pero nada fuera de lo normal.

Se cantó pensando en Atlético, en Boca, en la Copa Libertadores. Si por un partido oficial del campeonato de Primera, por más que sea Boca, la gente devoró en cuestión de minutos lo que salió a la venta, qué habrá que esperar si Atlético consigue el cupo para jugar la edición 2017 de la Libertadores. O bien, la Sudamericana, si hay desempate con Independiente y pierde. Está claro que, pase lo que pase, los hinchas “Decanos” dirán presente.

Que no haya tres sin cuatro

Hasta el último enfrentamiento entre ambos hubo que esperar un tiempo. Atlético, con un paso fugaz por Primera -temporada 2009/10- había descendido a la B Nacional con apenas la satisfacción de no perder contra Boca. Cayó al infierno con un premio consuelo.

La última victoria del “Xeneize” frente al “Decano” data del Nacional del 81 (Grupo D), o sea hace 35 años que no puede con el que hoy será su anfitrión en el estadio Monumental, desde las 20. 

De hecho, en los últimos tres cruces que tuvieron, Atlético siempre salió bien parado. En su primera temporada en la A ganó 2-0 en 25 de Mayo y Chile y luego empató 0-0 en La Bombonera, un domingo en que Diego Erroz se vistió de verdugo al anular a Juan Román Riquelme. Después de aquella parda, el historial salta hasta este 2016. En La Bombonera Atlético volvió a hacer de las suyas: 1-0 gracias al gol de Leandro González.

Boca viene por la revancha a Tucumán y Atlético por su cuarta alegría en fila. Ambos quieren desnivelar una foja que los tiene con seis victorias por lado y apenas dos empates.

Si de presente se trata, los dos llegan en buena forma, pese a que la visita deberá modificar esquema ante la lesión de Darío Benedetto. Está claro que el dibujo no será excusa cuando la pelota comience a rodar.

Publicidad

Todas las notas de Atlético-Boca, en un clic: 

Con los pies sobre la tierra

Publicidad

Euforia y esperanza 

La llegada de Boca a Tucumán fue caótica

Su nombre es Salvación

Alentá al Decano y mandá tu foto



Comentarios