A la misma altura

A la misma altura

Del Potro (en Suecia) y Schwartzman (en Bélgica) van por la consagración.

DEL POTRO DEL POTRO
23 Octubre 2016
ESTOCOLMO/AMBERES.- A uno lo apodan “La Torre”; al otro “Peque”. Con sólo mirarlos quedan evidenciados los motivos de sus sobrenombres, totalmente opuestos y basados en sus estaturas. Sin embargo hoy Juan Martín del Potro, con 1,98 metro, y Diego Schwartzman, con 1,70, están a la misma altura: son finalistas en torneos ATP 250.

“La Torre” definirá la corona del Abierto de Estocolmo ante el estadounidense Jack Sock (desde las 10, por Fox Sports), mientras que “Peque” deberá vencer al francés Richard Gasquet (9.30, por el canal 616 de DirecTV) para festejar en Amberes, Bélgica.

Del Potro irá por el decimonoveno título de su carrera, tras eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-5. Ante Sock, Del Potro perdió el único partido entre ambos en el Masters 1000 de Madrid de este año. Con el pase a la final, el tandilense quedará 49 en el ranking y si obtiene el título será 42° y se convertirá en el mejor argentino. De ser así, llegaría a la final de la Copa Davis frente a Croacia como el primer singlista argentino.

Por su parte, en busca de su segundo título ATP, ya que el primero lo consiguió este año en Estambul, Turquía, Schwartzman enfrentará a Gasquet por primera vez. El porteño venció en semifinales al belga David Goffin por 7-5, 2-6 y 7-5.

En buen nivel

Los augurios son buenos si se analizan los partidos que tuvieron que superar en semifinales. Sucede que los dos tuvieron que afrontar situaciones problemáticas.

En tierras suecas, Del Potro y Dimitrov protagonizaron un partido de una hora y 42 minutos con siete quiebres de servicios: el tandilense lo perdió dos veces y el búlgaro cinco. “La Torre” no había perdido el saque en todo el torneo hasta la semi donde, pese a ello, el servicio fue su aliado para el triunfo, junto al drive.

Lo de Schwartzman fue más dramático. Ubicado en el puesto 77 del ranking mundial, “Peque” sorprendió al eliminar al local Goffin, número 12 del mundo y máximo favorito en el torneo. Cuando Goffin sacaba 5-4 para partido en el tercer set, “Peque” salvó dos match-points.

El porteño se tomó revancha de la única vez que se habían enfrentado (por la Davis 2015, triunfo de Goffin) y concretó una gran victoria. (DyN-Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios