Santos y las FARC reimpulsan los acuerdos

Santos y las FARC reimpulsan los acuerdos

Se iniciaron las nuevas reuniones en La Habana. Discuten los cambios.

23 Octubre 2016
BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y las FARC coincidieron en pronunciarse por acelerar la búsqueda de un nuevo acuerdo para terminar el conflicto interno, mientras se inició en La Habana una nueva ronda de conversaciones. “Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible. Por eso les dije ayer a los negociadores: métanle el acelerador, tenemos que tener un nuevo acuerdo muy pronto, para poderlo comenzar a implementar muy pronto”, subrayó Santos en una reunión con productores.

Se divulgó ayer una fotografía de la reunión en La Habana de los delegados del gobierno y el grupo rebelde, luego de que se recogieran las propuestas de los promotores del No en el plebiscito y que buscan introducir cambios al acuerdo de paz pactado por la partes.

Santos, ganador del Nobel de la Paz, sostuvo que dio por hecho que el país saldrá “más fortalecido” del nuevo proceso. “Al proceso de paz lo vamos a sacar adelante y lo vamos a implementar”, confió. La representación gubernamental, encabezada por Humberto de la Calle, viajó a Cuba con una serie de planteamientos que han sido presentados por los diferentes sectores que promovieron el No en el plebiscito y cuya cabeza visible es el ex presidente Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático. “Nos hemos dedicado, yo personalmente, los ministros, los negociadores a escuchar a todo el mundo: a escuchar a los que votaron por el Si y a escuchar a los que votaron por el No”, dijo. El jefe de las FARC, Timoléon Jiménez, alias Timochenko, destacó la instancia de nuevas conversaciones y pidió hacer realidad “ya” los acuerdos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios