Un falso técnico le hizo “el cuento del tío” a un menor de edad

Un falso técnico le hizo “el cuento del tío” a un menor de edad

La víctima es un adolescente de 17 años, quien ayer a la mañana se encontraba solo en su casa.

23 Octubre 2016
Simuló ser un técnico que debía realizar la conexión de internet para ingresar a una casa, donde fue atendido por un menor de edad. Pero le hizo “el cuento del tío” y se apropió de una computadora y un teléfono celular.

La víctima es un adolescente de 17 años, quien ayer a la mañana se encontraba solo en su casa ubicada en calle Delfín Gallo al 3.000 cuando llegó el delincuente. Fuentes policiales contaron que el falso técnico tocó el timbre alrededor de las 11 y se presentó como “el chico que venía a poner internet”. Tras argumentar que necesitaba ver la computadora, el joven le permitió que entrara a la vivienda.

Allí el falso técnico le explicó al menor de edad que debía llevarse la computadora para conectarle el router. Entonces el joven subió a la moto del delincuente para acompañarlo hasta el pasaje Unamuno, donde supuestamente iba a realizar esa conexión. Sin embargo, cuando llegaron a ese lugar el técnico trucho le pidió al adolescente que le diera su celular para que también lo conectara a internet. Cuando tuvo ambos aparatos en sus manos, aceleró la motocicleta y se dio a la fuga.

La víctima llamó a su madre para explicarle lo que había sucedido y la mujer dejó asentada la denuncia en la seccional 14ª.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios