12 años ya son suficientes

12 años ya son suficientes

Los “sobrevivientes” del Tarcos campeón 2004 quieren darse el gusto de volver a celebrar hoy.

EXPERIENCIA. Gerardo Perdiguero, Bruno Cuezzo, Pablo Córdoba, Omar Moallah, Gonzalo Maza y Juan Pablo Espeche (junto a su hijo) esperan lo mejor para hoy. la gaceta / Foto de José Nuno EXPERIENCIA. Gerardo Perdiguero, Bruno Cuezzo, Pablo Córdoba, Omar Moallah, Gonzalo Maza y Juan Pablo Espeche (junto a su hijo) esperan lo mejor para hoy. la gaceta / Foto de José Nuno
23 Octubre 2016
La felicidad de Los Tarcos en 2004, cuando ganó el Regional “Ricardo Martínez Pastur” y cortó una sequía de 10 años, seguramente no hubiera sido tanta de haber sabido que tendrían que pasar cuando menos 12 años para volver a ponerse la corona del NOA. Decimos “cuando menos” porque, si bien tiene grandes posibilidades de hacerlo hoy, todavía debe dar el paso. Y se sabe que pocas cosas llaman más a la yeta que festejar antes de tiempo. Por eso, ninguno de los sobrevivientes de esa campaña que rodean una de las mesas de la cantina del club se arriesga siquiera a mencionar esa palabra que empieza con C y termina con N, al menos en tiempo presente.

“Para los equipazos que tuvo el club en algunos de estos años, 12 años es mucho tiempo. Creo que nos faltó suerte. Para ganar un campeonato, además de un buen equipo, necesitás suerte. Y no la tuvimos”, opina Gonzalo Maza, tryman de aquel Regional.

“Sí, es una espera demasiado larga. No supimos aprovechar el envión que tuvimos en 2004, después de ganar el Regional y jugar las finales del Interior y del Nacional. Creo que era un equipo que mínimo podría haber sido campeón tres años seguidos”, sostiene Bruno Cuezzo.

“En 2004 no pensábamos en que habían pasado 10 años sin salir campeones. Sólo pensábamos en entrar y dejar la vida. Hoy es igual: no importa cuánto tiempo pasó. Lo que importa es el ahora”, enfatiza Pablo Córdoba.

“El otro día me preguntaron si estaba nervioso o ansioso, y la verdad es que no. Ni en la final del Interior ni en ésta. Simplemente lo estoy disfrutando al máximo porque nunca se me hubiese pasado por la cabeza que iba a pasar tanto tiempo sin ganar un título. Hay unas ganas tremendas, tanto individuales como grupales. Es hermoso vivir esto”, describe Juan Pablo Espeche.

Todos para uno

A una temporada que incluyó el primer título del Interior, el club del exaeropuerto espera coronarla con una copa por la que luchó partido a partido.

“Me parece que lo que lo trajo a Tarcos hasta acá fue la calidad del grupo humano. Cuando las cosas van bien, no pasa nada. Ahora, cuando las cosas van mal, suelen surgir todas las miserias, y solo los buenos grupos humanos escapan a eso. Tarcos siguió siempre para adelante, y todos nos apoyamos entre todos”, destacó Gerardo Perdiguero.

“Y también la calidad del plantel, sobre todo en los tres cuartos, que nos permitió plasmar un juego integral. Las ganas de los más jóvenes nos contagiaron a nosotros. Y eso que yo a principios de año ni pensaba estar acá”, confiesa Omar Moallah.

Para el pilar, de 37 años, el de hoy será su último partido, así como para Cuezzo (40) y Perdiguero (37). Córdoba (35) y Maza (33) tienen pensado seguir jugando, mientras que Espeche (35) quiere despedirse jugando el Nacional de Clubes, para el que Tarcos ya está clasificado. “Yo también lo quiero jugar, pero soy realista. Exige un esfuerzo que ya no le puedo pedir a mi cuerpo”, admite Omar. “Cuando veo el nivel de los chicos que vienen, pienso que me encantaría estar en el equipo, pero como entrenador, no sé si me pondría”, agrega Cuezzo. “Ganemos o no, podemos irnos tranquilos porque cumplimos nuestro papel y los que vienen están en condiciones de hacerlo”, completa Perdiguero.

Córdoba, por su parte, cierra: “no tengo dudas de que hay equipo como para que se venga una nueva era de Tarcos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios