Gildo Insfrán pidió que se investigue a fondo la causa de la droga en zapallitos

Gildo Insfrán pidió que se investigue a fondo la causa de la droga en zapallitos

El gobernador de Formosa aseguró estar dispuesto a colaborar en lo que haga falta, a pesar de que el cargamento habría estado a nombre de su sobrina segunda.

GILDO INSFRÁN. El gobernador de Formosa quiere ayudar en la investigación. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR GILDO INSFRÁN. El gobernador de Formosa quiere ayudar en la investigación. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
22 Octubre 2016
FORMOSA.- El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, pidió hoy que se investigue a fondo la causa del hallazgo de 2,5 toneladas de marihuana disimulado en un cargamento de zapallitos. A pesar de que el vehículo que trasladaba la droga habría estado a nombre sobrina segunda, el funcionario admitió durante un acto que está dispuesto a colaborar con lo que sea. 

Respecto al narcotráfico, aclaró: "es un delito federal cuyos responsables directos de combatirlos son las fuerzas federales". Y recordó que con el anterior gobierno nacional, el estado provincial colaboró en la instalación del radar en la ciudad de Las Lomitas, la creación del fuero de narcomenudeo y la reciente creación del Instituto de Investigación y Asistencia al Adicto.

Acompañado por sus hijas y otros familiares, insistió: "tenemos que ser solidarios, unidos y organizados en toda la provincia y estar atentos al operativo: protocolos de desestabilización, terriblemente falaz contra este gobierno nacional y popular". 

"Quien les habla tiene sangre guaraní, es una persona de diálogo y no va a bajar los brazos bajo ningún punto de vista ante los ataques impuestos desde el centralismo porteño y de algunos formoseños que se prestan a colaborar" aseguró Insfrán. Según informó Télam, el gobernador aclaró que respeta y admira todas las culturas y etnias que conviven en Formosa. 

Comentarios