Del Potro superó a Dimitrov y se metió en la final de Estocolmo

Del Potro superó a Dimitrov y se metió en la final de Estocolmo

El argentino mostró un gran nivel ante el segundo favorito y le ganó por 6-4 y 7-5.

REUTERS REUTERS
22 Octubre 2016
SUECIA.- El argentino Juan Martín Del Potro se metió esta mañana en la final del ATP 250 de Estocolmo al derrotar por 6-4 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov, que llegaba como segundo favorito a quedarse con el torneo.
El tandilense, quien ingresó al certamen sueco con una invitación especial, se mostró sólido al igual que en el match de semifinales, cuando superó al croata Ivo Karlovic por 6-3 y 6-4, en la antesala de lo que será el duelo de Copa Davis entre Argentina y Croacia.
El torneo de Estocolomo reparte 635.000 euros (unos 695.000 dólares) en premios y se juega sobre cancha dura indoor.

SUECIA.- El argentino Juan Martín del Potro alcanzó hoy la final del torneo de tenis de Estocolmo al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov y mañana tendrá la posibilidad de alzar su primer título en casi tres años. 

Número 63 del ranking, Del Potro tumbó al segundo favorito del certamen sueco al vencerlo por 6-4 y 7-5 en una hora y 42 minutos de juego. 

"La Torre del Tandil", que no gana un título desde que se impuso en enero de 2014 en Sydney, se medirá el domingo en la final al ganador del choque que juegan a continuación el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Jack Sock

Publicidad

Con su victoria ante Dimitrov, Del Potro sumó un nuevo hito en su espectacular temporada de regreso al circuito y se instaló en su segunda final del año tras la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

El tandilense, dueño de 18 títulos en su carrera pero ausente de los primeros planos en los últimos años tras someterse a tres operaciones en la muñeca izquierda, se aprovechó hoy de la inestabilidad del talentoso Dimitrov para sumar su cuarta victoria en la misma cantidad de enfrentamientos ante el búlgaro, que ocupa el decimoctavo lugar del ranking. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios